La noticia antes que nadie

¿Te bullean en el trabajo?

Alguna vez te has preguntado cómo es que puedes detectar si te rechazan en el trabajo

Agencia | 06/12/2014 | 13:00

Hay muchos signos bastante obvios con los cuales las personas desean dejarte claro si es que no se sienten muy cercanas hacia ti y prefieren evitarte.

Estos son algunos signos a tener en cuenta para saber cuándo las personas se sienten incómodas a tu alrededor.

La forma en que te ven

Esta es una de las formas más claras para darse cuenta de que no eres del agrado de alguien. Recuerda que la mirada es el reflejo del interior, así que si te ven con malos ojos o con disgusto, es mejor evitar discusiones.

Te culpan

Si siempre –o casi siempre- te culpan de que las cosas en la oficina no estén tan bien, es otra señal de que algo no marcha como debe ser. Este es un claro indicador.

Chismes

Ser adulto y provocar o acrecentar rumores no es un gran signo de madurez, pero si estás envuelto en alguno que otro chisme o si notas que alguien habla a tus espaldas… bueno, este es otro hecho evidente de que una vez más no eres una monedita de oro para los otros.

Exclusión

¿Qué hay de las fiestas entre compañeros de la oficina o pequeñas reuniones en las que nunca estás presente? Pero no hay porqué ir lejos, con sólo planear nuevos proyectos en el trabajo en los que tú nunca estás presente o no se pide tu opinión, es evidente de que se trata de una clara reacción de disgusto hacia ti.

Las cosas se rompen ‘accidentalmente’

Bueno, quizá estas ya sean ligas mayores. Si frecuentemente encuentras cosas rotas en tu escritorio o alrededor de tu espacio de trabajo, es una señal nada sutil y sí muy clara de rechazo.

Aunque no necesariamente tiene que haber cosas rotas… podrían perderse algunas, por ejemplo.

¿Qué hacer?

Ante todo, primero debes cerciorarte de que en verdad estás sufriendo acoso o exclusión laboral y no dejar que la paranoia se apodere de ti.

Si ya has confirmado que las cosas no marchan bien en tu equipo de trabajo en relación contigo, debes comenzar a poner fin a ello.

Nosotros te proponemos que hables con tus superiores para que establezcan estrategias de intervención para víctima y acosador y diseñen protocolos de prevención.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.