Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco recibió sólo 3 quejas durante el Buen Fin

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/11/2014 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recibió tres quejas de consumidores que participaron durante el "Buen Fin", principalmente por promociones que no querían respetar. Las tiendas que fueron señaladas por parte de los consumidores, es contra Soriana, sucursal glorieta Juárez, que no quería hacer válida una promoción y otras dos quejas fueron a una tienda departamental, para que se hiciera el cambio de un aparato electrónico y se validara una promoción.

Así lo informó el delegado federal, José Luis Ruiz Contreras, quien mencionó que no se iniciaron procedimientos, sin embargo sí hubo recomendaciones para evitar posibles engaños a los consumidores. "Exhortamos a más de 40 establecimientos para que modificaran su publicidad, la cual podría resultar engañosa o confusa para el consumidor, para efectos de que no se llevara a cabo la comercialización en esos términos que estaba promocionando, y así lo hicieron los proveedores".

Agregó que estas quejas lograron conciliarse, por lo que no hubo necesidad de que se iniciaran procedimientos que derivaran en multas.