La noticia antes que nadie

Pide Segam hacer consumo responsable durante el Buen Fin

Se trata de proteger el presupuesto familiar, y también el medio ambiente: Oviedo Lara.

Plano Informativo | 13/11/2014 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.-  La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), hace un llamado a la ciudadanía para que en sus compras de este BUEN FIN, realice un consumo responsable y sólo adquiera productos necesarios, que no sólo ayudarán a cuidar el presupuesto familiar, sino también contribuirá a cuidar el medio ambiente.

El titular de la SEGAM, Sergio Cruz Oviedo Lara, comentó que es muy importante  observar el criterio del ahorro en todos nuestros actos de consumo, “en el  momento de realizar la compra nos debemos preguntar si el consumo que vamos a realizar nos va a satisfacer realmente una necesidad o deseo o, por el contrario, lo hacemos compulsivamente”, señaló.

Dijo que el consumo responsable es consumir menos. Las y los ciudadanos pueden convertir, de esta manera, su capacidad de compra en un importante instrumento de presión al ejercer la libertad de no consumir un producto, de prescindir de determinados bienes, y de acabar con algunos de los comportamientos compulsivos del consumidor, implantando nuevas pautas de conducta que van a influir en las y los ciudadanos y en las empresas productoras de los bienes y servicios.

El funcionario estatal añadió que además la sociedad en general, se debe sensibilizar en que el consumo responsable contribuye al cuidado del medio ambiente, y la característica de este es estar informado, “todo acto de consumo lleva aparejada una responsabilidad ambiental, pues consumir energía, recursos naturales, alimentos o algún otro producto provoca un impacto ambiental cuyas consecuencias deben conocerse”. Precisó que la manera en que se producen los bienes y servicios que adquirimos o los residuos que generan nuestros consumos son actualmente aspectos fundamentales de las relaciones entre las personas y su entorno ambiental.

Finalmente recomienda para este Buen Fin, adquirir productos locales, artesanales o ecológicos; advertir que sean amigables con el medio ambiente; evitar, reducir y rechazar envolturas innecesarias, aprovechar al máximos los productos, generar una cultura del reuso y hábitos responsables de consumo, hacer una separación de de residuos de los productos, así como adquirir electrodomésticos ahorradores de energía, analizar y comparar, además de los precios, los impactos ambientales de los productos.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP