Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

DGSPM lista para el operativo Buen Fin 2014

Plano Informativo | 13/11/2014 | 10:07

San Luis Potosí, SLP.- Más de 600 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal participan en operativo "Buen Fin 2014". Así lo dio a conocer el Comisario Arturo Calvario Ramírez, quien mencionó que el principal objetivo es el de resguardar la integridad física y material de los potosinos.

Agregó que el personal tiene la tarea de brindar seguridad vial y vigilancia preventiva en el “Buen Fin”, por lo que además se estará haciendo uso de motonetas, unidades radio patrulla, segways, grupo canino, turístico y ciclopolicías.

El jefe policiaco dijo que se va a brindar seguridad vial, se agilizará el tránsito de vehículos y peatones, así como se llevará a cabo vigilancia preventiva para inhibir todo tipo de conductas delictivas que pudieran presentarse. Además dio a conocer que se han sostenido reuniones con los diferentes niveles de gobierno, donde ya se reportan listos Policía Estatal, y Policía Ministerial, quienes trabajan en conjunto para mayor seguridad de todos.

Éste operativo iniciará las primeras horas del jueves 13 para finalizar el lunes 17 de noviembre,  tiempo en el que se verá reforzada la presencia policiaca para evitar que llegaran a presentarse robos a transeúntes y robos a interior de vehículos. Agregó que en las zonas donde se ubican centros comerciales, tiendas de autoservicio, especializadas y de conveniencia, así como en el centro histórico, son puntos que serán reforzados con el personal operativo. El Jefe Policial apuntó que para lograr resultados positivos, la ciudadanía puede contribuir con la autoridad, poniendo en práctica medidas de prevención a fin de evitar robos, incidentes o cualquier problemática derivada de este “Buen Fin”.

Dichas medidas pueden ser simples, como cerrar bien su vehículo y no dejar objetos llamativos a la vista; si acude a un cajero hacerlo acompañado y a horas donde todavía haya luz; no portar grandes cantidades de dinero así como no ostentar las compras que realice.

En cuestiones viales, se exhorta a los potosinos a poner en práctica y respetar las normas que rige el Reglamento de Tránsito, así como atender las indicaciones de los elementos de Policía Vial que estarán regulando el tráfico; además de evitar las dobles filas, respetar los señalamientos, y semáforos; en el caso de los peatones, cruzar por las zonas designadas y la utilización de los puentes peatonales. Este operativo se implementará en la Capital Potosina involucrando a las Comandancias Regionales, además de que se trabajará coordinadamente con las demás corporaciones.