La noticia antes que nadie

Experta hace recomendaciones para El Buen Fin

Se deben adquirir productos que ya se tenía presupuestado comprar y no hacer compras impulsivas.

Plano Informativo | 10/11/2014 | 10:13

San Luis Potosí, SLP.- Es importante efectuar compras inteligentes durante El Buen Fin, a efectuarse del 14 al 17 de noviembre, a través de adquirir productos que ya se tenía presupuestado comprar, aprovechando los descuentos que los establecimientos estarán ofreciendo durante ese fin de semana, señaló la Mtra. Ercilia Petzold Rodríguez, catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

La experta en administración consideró que los consumidores deben ser cuidadosos con adquirir productos en pagos a mensualidades, por lo que recomendó verificar que las promociones sean “a meses sin intereses”, de lo contrario el cobro de intereses ocasionará que los precios de los productos se eleven y que en realidad no haya un descuento real en el cobro.

Por otra parte dijo que en los casos de ofertas a meses sin intereses, se debe revisar cuánto estarán pagando mensualmente por el producto y si su capacidad de pago alcanza para cubrir las mensualidades, de lo contrario los compradores podrían entrar en cartera vencida y ser sujetos a cargos en sus tarjetas de crédito por no pago.

Dijo que las compras a meses sin intereses son recomendables únicamente para comprar productos con costos elevados como es el caso de electrodomésticos, muebles o electrónicos. En este último rubro es recomendable que se aprovechen descuentos en compras de productos que sirvan como herramientas de trabajo, como puede ser una computadora, una tablet, entre otros.

La catedrática de la EBC enfatizó en que las compras que se realicen durante este Buen Fin vayan incluidas en el presupuesto familiar que se tiene planeado con anticipación, evitando comprar productos que no son necesarios para el consumidor o que no se adquirirían a un precio normal, ya que más que ahorros podrían convertirse en gastos innecesarios.

Durante esta temporada del Buen Fin, también se recomienda a los consumidores comparar los precios entre los diferentes establecimientos comerciales, a fin de obtener los mejores descuentos en los productos que se vayan a adquirir en este fin de semana, evitando con ello realizar compras impulsivas.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP