La noticia antes que nadie

7 tips para aprovechar el BuenFin

Plano Informativo | 06/11/2014 | 09:19

1)    Informarse, comparar y decidir: La mejor manera de comprar inteligentemente durante El Buen Fin es adelantarse. Esto quiere decir saber lo que se quiere comprar antes de El Buen Fin y decidir que compra es más ventajosa. Existen aplicaciones web que nos pueden ayudar a crear listas de productos antes de El Buen Fin como la de Cupones Mágicos. El día de El Buen Fin la aplicación hace llegar todas las ofertas disponibles para los productos seleccionados.

2)    Estudiar los precios antes de El Buen Fin: Existen prácticas de mala fe por parte de algunos comercios durante El Buen Fin, una de las más extendidas es subir el precio de un producto para después simular una gran rebaja. Es fácil evitarla, tan solo hay que hacer un seguimiento del precio del producto un par de semanas antes y ver su evolución.

3)    Establecer un presupuesto limitado: Para que la economía familiar no se resienta lo mejor es fijar que cantidad de dinero se puede gastar durante El Buen Fin. Si no se hace se puede caer en la tentación de gastar sin control, y luego se paga durante meses o años. Tener clara la cantidad que se puede gastar durante El Buen Fin nos asegura un futuro más tranquilo y sin sustos.

4)    El crédito no es gratis: Son muchas las entidades bancarias y comercios que ofrecen formas de pago muy ventajosas como abonar la cantidad durante x meses sin intereses. Sin intereses no significa que el crédito se gratis, cuando se adquiere el compromiso de pagar todos los meses y no se cumple, las sanciones son muy altas. Lo mejor es hacer un estudio de la deuda que se tenga con las entidades y ser realistas a la hora de establecer la deuda que se puede pagar.

5)    Los Comprobantes de Compra: Son el resguardo de los derechos de los consumidores, se deben guardar y exigir siempre, nunca hay que comprar en un establecimiento que no los ofrezca. Ante cualquier problema o reclamación son la prueba única y definitiva.

6)    ¡Atención a la letra pequeña!: Siempre hay que leer la letra chiquita de todos los papeles y contratos que se firman. Condiciones y plazos de devolución, garantía y los derechos como comprador son algunas de las cosas de las que se informa en la letra pequeña.

7)    Comprar en línea: Comprar online a través de la computadora tiene muchos beneficios, entre otros ahorrarse aglomeraciones, colas y empujones. Como ventaja al comprar online se pueden obtener beneficios añadidos como descuentos adicionales.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP