La noticia antes que nadie

Domino´s anuncia campaña de recolección de alimentos

Semillas que llenan vidas espera recolectar por lo menos 40 toneladas de frijol y arroz entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

Notimex | 18/08/2014 | 08:28

Con la intención de hacerle frente a la pobreza alimentaria en México, la cadena Domino´s Pizza anunció que por tercer año consecutivo dará inicio a su campaña “Semillas que llenan vidas”, cuyo objetivo es recolectar arroz y frijol en apoyo a las comunidades más vulnerables del país.

El director de Marketing de Domino´s Pizza México, Alfonso Tinoco, subrayó que a diferencia de años previos, se espera recolectar por lo menos 40 toneladas de frijol y arroz entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

En entrevista, el directivo aseguró que para alcanzar esta meta es necesaria la participación tanto de los consumidores como del personal de instituciones y dependencias para “unirse a la lucha contra la pobreza alimentaria, la cual es uno de los problemas más graves de nuestro país, sobre todo en los niños”.

“Desafortunadamente es un problema que afecta cualquier demarcación, incluso a las ciudades grandes como la de México, Guadalajara y Monterrey, donde son muy evidentes los contrastes, por ello la importancia de esta campaña”, argumentó.

Dijo que algunas consecuencias de la inseguridad alimentaria tienen que ver con enfermedades como mala nutrición, anemia y padecimientos crónico-degenerativos.

Destacó que dichos males afectan a la niñez mexicana, sumergida en esta situación que en la mayoría de los casos puede condicionar su desarrollo físico e intelectual, e incluso provocar su muerte.

“Por este motivo buscamos romper estos círculos viciosos, con acceso a una alimentación nutritiva en los sectores más afectados, y a su vez romper ciclos de pobreza y violencia en grupos asociados a este tipo de problemas”, detalló.

Desde inicios de 2013, Domino’s Pizza forma parte del movimiento social “Va por mi cuenta”, y mediante esta estrategia apoya a niños en pobreza alimentaria, a través de la construcción y mantenimiento de cuatro comedores infantiles, en donde sirven más de 18 mil comidas al mes.

Por tal motivo, las personas que quieren ayudar pueden depositar su donativo en los contenedores especiales ubicados en las 590 tiendas Domino’s Pizza del país, o bien, entregarlas al repartidor al pedir una pizza por teléfono o en línea.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.