La noticia antes que nadie

Realiza Salud feria de afiliación al Seguro Popular

Llama la dependencia a personas sin derechohabiencia a afiliarse.

Plano Informativo | 12/07/2014 | 14:32

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realiza este sábado 12 de julio la onceava Feria de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en la cabecera municipal de Ciudad Valles, en donde son atendidas las personas cuya póliza esta vencida o por vencerse en los próximos seis meses, así mismo, se incorporará a la población que no cuente con este beneficio.
 
A partir de las ocho y hasta las 18 horas de este día personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud esté llevando a cabo las acciones de afiliación, reafiliación al Seguro Popular en las instalaciones de la Secundaria para Trabajadores, que se encuentra ubicada sobre la avenida Secundaria, en el centro de Ciudad Valles.
 
Se exhorta a las personas sin derechohabiencia y que deseen incorporarse al Seguro Popular o a aquellas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse, a que realicen el  trámite correspondiente, para no quedar desprotegidas ante cualquier accidente o enfermedad.

Actualmente el Sistema de Protección Social en Salud cuenta con 1 millón 586 mil 114 beneficiarios en el estado, y se tiene como meta para finales del 2014 afiliar a 431 mil 529 potosinos; cabe destacar que en la pasada Feria de Reafiliación realizada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  se atendieron a mil 329 personas de las cuales 398 renovaron su póliza y 91 se afiliaron por primera vez.

Para la realización del trámite de afiliación o reafiliación al Seguro Popular, el interesado debe presentar póliza de afiliación, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia, formato F1 ó S1 de Oportunidades si cuentan con este Programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años.

Los beneficiarios del Seguro Popular tienen derecho a recibir el tratamiento de las enfermedades incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el cual cubre el 100% de los servicios médicos que se prestan en los Centros de Salud (1er. nivel) y el 95% de las acciones hospitalarias (2° nivel) y los medicamentos asociados.

Asimismo, tienen derecho a recibir el tratamiento de aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, entre las cuales se encuentran: Cuidados Intensivos Neonatales, Cáncer Cérvico-Uterino, Tratamiento Retroviral del VIH-SIDA, Cáncer de Mama, entre otras.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP