Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invita SEGE al 3er. Congreso Internacional de Educación Preescolar.

Plano Informativo | 18/05/2008 |


La construcción de la identidad del niño será el tema central del 3er. Congreso Internacional de Educación Preescolar, a realizarse los días 22, 23 y 24 de mayo, en las instalaciones del Teatro de La Paz, en donde se espera la asistencia de más de mil 300 personas, informó la Secretaría de Educación.
La dependencia informó que sigue abierta la convocatoria de inscripción para docentes, directivos, supervisores, inspectoras generales de sector, asesores técnico pedagógicos, estudiantes de licenciatura en educación, investigadores educativos y público en general.
La inscripción tendrá un costo de 600 pesos y deberá depositarse a la cuenta No. 00173885422 de Banorte, S.A. en una sola emisión. El comprobante de pago deberá entregarse a la jefatura de Educación Preescolar y deberá contener nombre y apellidos del participante, zona y sector al que pertenece; si es estudiante, nombre, escuela y lugar de procedencia.
Al Congreso asistirán los siguientes expertos en el tema educativo: Nancy S. Gómez, Margarita Silvestre Oranas, (de Cuba); José Valverde, Nieves Blanco, Miguel Zabalsa Beraza (de España); Gaby Fujimoto (de Perú); y Alejandra Pellicer Ugalde, Rodolfo Ramírez Raymundo, Andrea Bárcenas, Patricia Ponce, y José Luis Díaz Vega (de México).
La agenda contempla los siguientes temas: cómo brindar al docente las herramientas teóricas sobre la socialización en educación preescolar de la época actual; el impacto de la globalización en el desempeño social de los niños; así como el compromiso profesional de desplegar un liderazgo académico centrado en el desarrollo humano.
La Comisión Organizadora otorgará Constancia con valor Escalafonario. Para mayor información comunicarse al Departamento de Educación Preescolar, teléfonos 4998023 y 4998000 Extensión 8023 y 8110, Fax 4998000 Extensión 8118. Correos electrónicos: preescolar@seslp.gob.mx,  preescolarslp@yahoo.com.mx