La noticia antes que nadie

Marchan 150 mil por legalización de la marihuana en Argentina

Más de 200 mil personas en todo el país -según cifras de los organizadores- exigieron el cese urgente de la criminalización a usuarios de drogas y cultivadores

Plano Informativo | 04/05/2014 | 18:03

 

Mientras en Uruguay se regula la producción, comercialización y distribución de la marihuana; en Buenos Aires una manifestación multitudinaria invadió las calles porteñas en el marco de una marcha mundial que se hizo en más de 19 ciudades argentinas bajo la consigan la “¡No más presos por cultivar! - Regulación del cannabis ya”, informó el diario argentino Clarín.

Ayer, más de 200 mil personas en todo el país -según cifras de los organizadores- exigieron el cese urgente de la criminalización a usuarios de drogas y cultivadores, la regulación del acceso al cannabis y la autorización estatal de sus usos medicinales.

En la Ciudad de Buenos Aires el punto de concentración fue la Plaza de Mayo y los casi 150 mil manifestantes luego marcharon hacia la Plaza Congreso donde se realizó un acto del que participaron diversas organizaciones de usuarios y cultivadores de cannabis, diferentes asociaciones por la defensa de los derechos civiles y legisladores de distintas fuerzas políticas, entre ellos, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.

"Rechazamos la criminalización de los que fuman o cultivan marihuana y estamos por su total legalización, en defensa de las libertades democráticas y contra el negocio del narcotráfico", planteó el legislador.

El evento también se repitió en Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Bahía Blanca, Paraná, Santa Fé, El Bolsón, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Resistencia.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.