La noticia antes que nadie

Insisten en reubicar ladrilleras en Peñasco

Es urgente que las ladrilleras sean ubicadas en un sitio donde la contaminación sea menos dañina para Soledad.

Plano Informativo | 06/03/2014 | 08:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Secretario de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillén, dijo que Soledad es el único municipio que ha tomado medidas para reducir la contaminación de las ladrilleras, tomando acciones concretas, en contraste a otros municipios, incluida la capital potosina, donde no se le ha prestado atención a esta problemática.

Lo anterior lo manifestó luego de tomar la determinación con el Ayuntamiento de Soledad, para clausurar un horno y asegurar todas las llantas que venía utilizando la ladrillera ubicada en Vías Tampico y Prolongación Porfirio Díaz.

Esto constituye una acción obligada, luego de la insistencia del Ayuntamiento para mover las ladrilleras, mismas que no han querido participar en programas para cambiar la fuente de combustible como los son residuos industriales no permitidos, a cambio de quemar arcilla o algún otro tipo de residuo de madera.

Por su parte, el Titular de la SEGAM reconoció que no es sencillo platicar con la gente de las ladrilleras, pues es gente con muchas necesidades que sobreviven gracias a esta actividad por lo que no se trata sólo de clausurar estos sitios, sino de reubicarlos para que las familias no pierdan su fuente de recursos económicos. Dijo que de momento no se impondrían sanciones económicas, sino que primero se recurriría al diálogo, invitándolos a reubicarse en los terrenos que ya se construyen rumbo a Peñasco.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP