Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

PIB turístico crece 0.7% durante tercer trimestre del 2013

Agencia | 17/02/2014 | 14:26

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Trimestral del PIB Turístico avanzó 0.7% durante el tercer trimestre del 2013, dicha cifra es comparada con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, el organismo expuso que en el trimestre referido, los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron 0.4 por ciento y los bienes 1.9 por ciento.
 
Datos estadísticos muestran que con el resultado del periodo julio-septiembre, el PIB turístico acumuló 15 trimestres consecutivos con incrementos.
 
Respecto al Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, señaló que éste aumentó 3.4% a tasa anual en el trimestre julio-septiembre del año pasado.
 
Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó un incremento de 3.8%; en tanto que el constituido por el gasto que efectúan los extranjeros (turismo receptivo) registró una disminución de 0.4%, añadió.