Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lanzan seguro contra asaltos en la vía pública

Notimex | 27/01/2014 | 11:49

Ante el incremento de la inseguridad, Seguros Banamex lanzó hoy un seguro contra robo con violencia en la vía pública, que ampara la pérdida de objetos personales que sean sustraídos en un asalto, así como servicios médicos para lesiones derivadas de este delito.

 

El director general de Seguros Banamex, Agustín Polanco, precisó que el llamado Producto 360 Banamex ofrece una protección que va de tres mil hasta 20 mil pesos, con costos desde 52 a 189 pesos mensuales.

En conferencia de prensa, señaló que el seguro, del cual esperan colocar entre 30 mil y 40 mil pólizas en el primer año, surge ante una necesidad que hay en el mercado por contar con un seguro que cubra los bienes personales, derivado de un incremento en este delito.

De esta manera, se puede cubrir el costo de todo lo que una persona traiga consigo, incluyendo bicicletas, lap-tops, teléfonos celulares, bolsas, monederos y lentes, entre otros.

Con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el director comercial de Seguros Banamex, Rafael Melchor López, comentó que 92.1 por ciento de los delitos no se denuncia o no deriva en averiguación previa.

Asimismo, refirió que 34.2 por ciento de los hogares del país tuvo al menos una víctima por robo, donde la inseguridad y el delito en los hogares representó 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 215.2 mil millones de pesos.

Sin embargo, añadió, la aportación de todo el sector asegurador al PIB es del orden de 2.0 por ciento.

De los delitos reportados, mencionó que el robo o asalto en la calle, junto con la extorsión, ocupan los primeros lugares, además de que en uno de cada 10 robos con violencia hay una víctima que termina en el hospital.

"Sí vemos la necesidad en el mercado de estar seguros y cubrir los bienes", indicó Polanco, luego de explicar que este producto cubre el costo de los artículos robados y dinero en efectivo, sin necesidad de presentar facturas, pues al momento de registrarse el delito, se requiere levantar la denuncia respectiva y la aseguradora le pagará la suma asegurada contratada.

En caso de hospitalización, el directivo señaló que el seguro paga el doble de la suma asegurada a partir de las 24 horas y brinda asesoría legal durante todo el año y en una ocasión, brinda la representación jurídica al asegurado en temas diferentes temas, incluyendo asuntos familiares.

Aclaró que en caso de siniestro, el asegurado deberá cubrir un deducible de 10 por ciento de la suma asegurada en el caso de robo y si requiere de los servicios médicos, deberá aportar también un 10 por ciento sobre la cantidad que recibirá por éstos.

Melchor López comentó que la cifra de inicio de colocación de primas es de entre 30 mil y 40 mil, y los primeros días del lanzamiento del producto "nos sugieren que sí se alcanzarán", incluso posteriormente se ajustará la meta al alza.

Detalló que Seguros Banamex cuenta con dos millones de clientes, a quienes inicialmente se les ofrecerá este producto, "existe mucho potencial para cubrir", pues este seguro no se limita a clientes de la institución, sino que está abierto al público en general.

Por otro lado, Agustín Polanco previó que Seguros Banamex creció en 2013 un 10 por ciento en la emisión de pólizas, que se traduce de forma similar en el número de clientes, en tanto que para este año esperan lograr un incremento por arriba de ese porcentaje.