La noticia antes que nadie

Rendirá la Fonoteca Nacional un homenaje a Martha Zeller

A cargo de la Fonoteca Nacional, la actividad incluirá una presentación a cargo de Zeller, conocida como "La novia de la radio" o "El lucero de Pachuca", en la que interpretará temas como "Pensando en ti", de Alfonso Torres; "Aunque tú no me quieras", de Mario Ruiz Armengol; "Perfidia", de Alberto Domínguez, entre otros.

Notimex | 09/11/2013 | 23:59
Con el ciclo “Música popular a través de sus grabaciones” en Boca del Río, Veracruz y una entrevista exclusiva, se le rendirá un homenaje a la cantante Martha Zeller por sus 100 de vida, el 11 de noviembre, en la Casa Museo Agustín Lara de dicha entidad.

A cargo de la Fonoteca Nacional, la actividad incluirá una presentación a cargo de Zeller, conocida como “La novia de la radio” o “El lucero de Pachuca”, en la que interpretará temas como “Pensando en ti”, de Alfonso Torres; “Aunque tú no me quieras”, de Mario Ruiz Armengol; “Perfidia”, de Alberto Domínguez, entre otros.

De acuerdo con información proporcionada por la Fonoteca Nacional, la legendaria estrella de la XEW en la década de los cuarenta será entrevistada por Pável Grandos, misma que será transmitida por la plataforma de “streaming” de la página www.fonotecanacional.gob.mx.

Durante la charla, Zeller recordará como de joven viajó sin permiso de Pachuca a la Ciudad de México para cantar en el programa de aficionados en la XEW, donde resultó ganadora y que le sirvió como plataforma para comenzar una exitosa trayectoria que la llevó a participar en el escenario con figuras internacionales.

Este homenaje será el tercero que se dedique a la cantante en 2013 con motivo de su cumpleaños y trayectoria artística, además de haber recibido recientemente la medalla “Toña la Negra”.

Zeller cuenta con una amplia trayectoria y a pesar de no tener estudios en canto, grabó 35 discos, fue intérprete de compositores como Mario Ruiz Armengol, Gonzalo Curiel, Consuelito Velázquez, Luis Arcaráz y Alberto Dominguez, entre otros.

Fue parte de una generación de grandes boleristas como Amparo Montes, María Luisa Landín, Lupita Alday, Chelo Flores, Estela Mejía y Lupita Palomera, destacando de las demás intérpretes por su gruesa voz.

Realizó giras por Estados Unidos, Cuba y países de Sudamérica y se presentó junto con la Orquesta Miguel Ángel Pazos, el Conjunto Tropical Carie, la Orquesta Elías Brinski y la Orquesta Tropical Cómix.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.