Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recorta Banxico tasa de interés, se ubica en 3.50%

Notimex | 25/10/2013 | 09:29

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó, por tercera vez en el año, la tasa de interés de referencia, en esta ocasión en 25 puntos base, para ubicarla en 3.50 por ciento, ante el entorno de desaceleración económica y su impacto en la inflación.
 
En su anuncio de política monetaria, destacó que "la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0 por ciento, pero considera que no serán recomendables reducciones adicionales al objetivo para la tasa de interés de referencia en el futuro previsible".
 
Sin embargo, destacó que la Junta se mantendrá atenta a los efectos que causen en la inflación los cambios de precios relativos derivados de las modificaciones fiscales.
 
Asimismo, vigilará las implicaciones que sobre las previsiones para la inflación tengan la evolución de la actividad económica y la postura monetaria relativa de México frente a Estados Unidos, entre otros factores, con el fin de estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada, indicó.
 
El anuncio del instituto central estuvo en línea con lo esperado por analistas, que esperaban la disminución de la tasa de interés interbancaria.