La noticia antes que nadie

Danna Paola confirmada en Wicked

Danna Paola tuvo que hacer un casting y esperar la respuesta después los cuatro callbacks a los que acudió en el proceso.

Agencia | 18/07/2013 | 09:31

Antes de hacerse del papel de Elphaba en el musical Wicked, Danna Paola tuvo que hacer un casting y morir de los nervios en los cuatro callbacks a los que acudió en el proceso.

Sin embargo, para la artista, todo su esfuerzo tuvo la recompensa de ser confirmada dentro de la puesta en escena.

"La primera audición la tuvo el 30 de abril y los cuatro call backs el 2, 24, 25 y 28 de mayo. Este proceso fue en México, con gente de OCESA y de Broadway", señaló una fuente cercana a la cantante, ayer.

De acuerdo con el informante, una de las experiencias más satisfactorias que tuvo la joven actriz fue haber podido ir a Nueva York y conocer a los realizadores de esta obra, cuyo tema central es el Mundo de Oz, antes de la llegada de Dorita.

"El esfuerzo valió la pena para ella, ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido y el estar al nivel de una producción de Broadway significa mucho para Danna.

"La semana pasada viajó para allá (Nueva York) y fue para afinar detalles de lo que hoy (ayer) se va a presentar en rueda de prensa. Estuvo allá con Stephen Schwartz, director musical de Wicked y quien también creó el musical. Él fue quien eligió al reparto", señaló la fuente.

La cantante alternará el papel con Ana Cecilia Anzaldúa, quien también participa en Mentiras.

"Todavía no se sabe quién estrenará, suponemos que Danna en el papel de Elphaba", expresó.

Según el informante, mil 700 personas audicionaron para la obra, cuyos ensayos coemnzarían el 19 de agosto.

Agradece oportunidad

Danna Paola expresó su gratitud hacia la producción de Wicked por la oportunidad de protagonizar el montaje.

"Estoy más que agradecida con Morris, con OCESA. Es un reto impresionante, jamás lo imaginé, realmente me esforcé muchísimo para ser parte de esto.

"Sé que muchísima gente estuvo en las audiciones, pero di todo de mí. La gente va a estar muy sorprendida de la magia que es Wicked", afirmó emocionada Danna Paola.

Sin necesidad de preguntarle, el productor de la obra en México, Morris Gilbert, habló de la presencia de la actriz en la obra.

"Sé que llama la atención la presencia de Danna Paola. Llegó a llamar para audicionar, así que le dijimos que fuera.

"El día que llegó Danna, me pidieron que bajara y no sabía por qué, ya fui al salón de ensayos y vi que Danna iba cantar y el resto fue historia", concluyó el productor.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.