Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SEP ofrece más de 36 mil lugares a rechazados en nuevo portal de Internet

Agencias | 17/07/2013 | 20:46

La Secretaría de Educación Pública abrió este miércoles el portal de Internet del Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior 2013-2014 (PROEMES), en donde se ofrecen 36 mil 376 lugares de estudios universitarios a los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el reciente examen de selección para ingresar a instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM. 

 

El portal www.programaemergente.sep.gob.mx estará disponible hasta el martes 23 de julio “para que el aspirante cuente con un lapso de reflexión sobre el área académica y carrera de su interés, dentro de la oferta disponible”.

 Las licenciaturas que este programa ofrece se ubican en las áreas del conocimiento: agronomía y veterinaria; artes y humanidades; ciencias naturales, exactas y de la computación; ciencias sociales, administración y derecho; educación; ingeniería, manufacturas y construcción, así como salud y servicios.

“El Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior es el primer esfuerzo articulado de la actual administración, para dar un paso en la resolución de uno de los problemas por los que atraviesa la Educación Superior en México, que se presenta año con año desde hace un par de décadas”.

La SEP informó que las inscripciones estarán disponibles a partir del martes 23 de julio entre las 9:00 y las 20:00 horas. Los interesados deben registrarse en la página www.programaemergente.sep.gob.mx, y seguir un procedimiento de verificación que consta de seis pasos.

El Programa Emergente consta de una oferta conjunta de 36 mil 376 lugares disponibles a través de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); Pedagógica Nacional (UPN); Autónoma del Estado de México (UAEM); Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

También ofrecelugares en el Mexiquense del Bicentenario (UMB); Intercultural del Estado de México (UIEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA).

 

Asimismo, los subsistemas de Educación Superior de la SEP integrados por las Universidades Tecnológicas, Politécnicas e Institutos Tecnológicos.

 

Por su parte, La Universidad Abierta y a Distancia de México de la SEP, ofrece carreras como matemáticas; biotecnología; desarrollo de software; mercadotecnia internacional; energías renovables; gestión y administración de pequeñas y medianas empresas.

 

A este esfuerzo se suma la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C., que beneficiará a los aspirantes con una colegiatura reducida de mil pesos mensuales.