La noticia antes que nadie

SLP registra crecimiento en producción industrial

Se ubica entre las entidades que han logrado evadir la desaceleración y estancamiento, según estudio de la Concamin.

Plano Informativo | 04/05/2013 | 12:56

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ubicó en el grupo de 15 estados de la república que ha logrado evadir la  desaceleración y estancamiento industrial, manteniendo un comportamiento favorable y ascendente en la producción industrial.

En este grupo junto con la entidad potosina están Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Veracruz e Hidalgo.

De acuerdo con el “Pulso Industrial” que publica la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), el mayor crecimiento industrial lo tiene Nayarit con un 7 por ciento en el primer trimestre de 2013, con relación al 2012.

En el otro extremo, los estados con las mayores caídas en la producción fabril los lidera Nuevo León.  Sonora, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, Durango, Chiapas y Zacatecas, están en este grupo.

“Es un hecho, en los primeros meses de 2013 se intensificó la desaceleración económica tal y como se desprende de las cifras que dan cuenta del comportamiento del Producto Interno Bruto nacional y de la producción fabril”, se menciona en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, de la Concamin.


NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP