La noticia antes que nadie

No haremos famosos a mugrosos: PF

La corporación policíaca ha detenido los primeros cuatro meses de la actual administración federal a 14 mil presuntos delincuentes.

Agencia | 24/04/2013 | 08:25

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), sostuvo que son entendibles las críticas de quienes aseguran que esa corporación no está combatiendo a la criminalidad al nivel de la problemática que enfrenta el país en materia de delincuencia organizada, ya que la nueva relatoría de comunicación social en temas de seguridad obliga a la PF a no presentar a los detenidos para evitar que los “mugrosos” sean tomados como ejemplo y adquieran fama pública que no merecen.

Tras participar en una conferencia ante especialistas y empresarios en el Centro Banamex, en la denominada Expo Seguridad México, el comisionado refirió que la corporación policíaca ha detenido los primeros cuatro meses de la actual administración federal a 14 mil presuntos delincuentes, la mayoría de ellos vinculados con algún grupo del crimen organizado. Añadió que del total de detenidos, 250 eran liderazgos de alguno de los cárteles de la droga que operan en México.

“Es entendible todo esto (de las críticas a la PF) simplemente porque ya no los presentamos, porque yo no soy quien los va a hacer famosos. Yo no les voy a dar público, no les voy a dar a la prensa, pero hemos detenido a líderes importantes en muchos estados, y la nueva tónica de comunicación social a mí no me lleva a hacerlos famosos”, puntualizó el comisionado.

Añadió que “entre más famosos pondríamos un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, pero ponemos un muchacho de 20, líder de no se qué, y ya todos los muchachos de esa edad pensaron que ese era el camino de la vida, y ahí ya no”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.