Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Invita Conalep a conocer su oferta educativa

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2013 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) forma profesionistas que poseen conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que garantizan al alumno que está por concluir su educación secundaria, incorporación exitosa al mundo laboral, acceso competitivo a la educación superior y las bases para su desempeño integral en su vida personal y profesional.

Las ventajas de ser Gente Conalep consisten en brindar a quienes ingresan un programa de becas; certificado de bachillerato; título y cédula profesional; bolsa de trabajo; vinculación con el sector empresarial; docentes capacitados y actualizados; colegiaturas accesibles; actividades culturales y deportivas; promoción para obtener becas universitarias; certificación en competencias laborales; y programa de estudios técnicos.

 Las carreras que ofrece el Plantel Ing. Manuel Moreno Torres son:

Productividad Industrial, forma personal calificado para analizar y optimizar la productividad en las empresas utilizando técnicas y procedimientos encaminados a la mejora continua así como en la implementación de sistemas de calidad y de inspección de las condiciones de seguridad e higiene laboral.
 
Máquinas-Herramienta, forma personal calificado para la fabricación de piezas mecánicas, utilizando la documentación técnica de las órdenes de producción; para ello el estudiante será capaz de operar diferentes máquinas herramienta en la elaboración de productos metálicos y no metálicos, aplicar procesos de soldadura, realizar tratamientos térmicos a materiales metálicos que satisfagan las necesidades del sector productivo y social.

 Informática, forma personal calificado para el desarrollo e implementación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

 Por ello, el Plantel "Ing. Manuel Moreno Torres", ubicado en Avenida Promoción 215, en la Zona Industrial, invita a quienes están por terminar su educación secundaria a formar parte de la gran familia CONALEP para que acudan por su ficha para el Concurso de Ingreso cuyo Examen de Admisión -única aplicación- será el sábado 8 de junio de 2013, a las 09:00 horas en las instalaciones del plantel.

Las preinscripciones ya están abiertas, acude al Plantel por tu ficha para el Concurso de Ingreso, que tiene un costo de $150.00, los requisitos son: certificado de secundaria o constancia de estudios, acta de nacimiento, 2 fotografías tamaño infantil de frente y recientes, CURP y comprobante de domicilio, además te ofrecemos un curso de preparación para el examen de admisión con un costo de $250.00, lo que te permitirá obtener un mejor resultado en tu examen.

Los estudios en Conalep permiten a sus egresados incorporarse de inmediato a la fuerza productiva de la región y contribuir así al desarrollo de nuestro estado; ayudar en la economía familiar, o continuar sus estudios en cualquier institución de nivel superior.

///