La noticia antes que nadie

Acceso a internet como derecho de los mexicanos

Mejoraría la información y facilitaría la participación activa de los ciudadanos.

Agencia | 18/11/2012 | 11:21

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, José Enrique Doger Guerrero, planteó que el Estado debe garantizar a los mexicanos el derecho al acceso a Internet, generando de manera obligatoria puntos de conexión inalámbrica y gratuita en todos los municipios del país.


Mencionó que en la iniciativa que presentó para reformar el artículo 3 constitucional, se menciona que el país presenta un rezago muy marcado en cuanto al uso de las nuevas tecnologías de información: la llamada “brecha digital”.


"Hay enorme desigualdad entre la población mexicana, pues 40 por ciento de ella es pobre y no cuenta con acceso a las herramientas tecnologías; sólo 2 de cada 5 mexicanos cuenta con computadora y acceso a Internet", apuntó.


El acceso a Internet, dijo, mejora la información y facilita la participación activa de los ciudadanos en la construcción de sociedades democráticas.


Anticipó que con la aprobación de esta iniciativa, "se crearía así el derecho al acceso a Internet como herramienta tecnológica en beneficio de la educación, implantado como una garantía individual".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.