Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Panda y Zoé nominados al Grammy

MÉXICO, D.F.
El Universal | 07/12/2007 |



Los grupos mexicanos Zoé y Panda fueron nominados al Grammy de los Estados Unidos 2008 en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo Latino.

Zoé con "Memo rex c ommander Y el corazón atómico de la Via Láctea" y Panda con "Amantes sunt amentes" competirán por el galardón con los españoles de Jarabe de Palo, los puertorriqueños de Black Guayaba y los panameños de Rabanes.

La ceremonia de los premios Grammy que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación se llevará a cabo el próximo 10 de febrero de 2008 en el Staples Center de Los Angeles, California.

Jarabe de Palo fue nominado por el disco "Adelantando", Black Guayaba con "No hay espacio" y Rabanes con "Kamikaze".

El guitarrista de Zoé, Sergio Acosta, se dijo sorprendido por la nominación, que consideró una excelente noticia para cerrar el 2007.

"Esta es una gran noticia para nosotros, una increíble sorpresa sin duda, el 2007 ha sido el mejor año en nuestra carrera hasta ahora y esta nominación es una gran motivación para la preparación de nuestro siguiente álbum de estudio y una excelente forma de ver hacia el 2008", señaló.

Los originarios del Distrito Federal tendrán una "disputa" interna con Panda, un grupo surgido en Monterrey, Nuevo León, en el marco de la 50 edición de los Grammys americanos, en una de las cinco categorías que incluye la nominación de cantantes mexicanos.