Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las novedades de Apple

David Martínez | 27/10/2012 | 07:41

Luego del evento de Apple celebrado el pasado 23 de octubre, en donde se presentaron el iPad mini, una MacBook Pro de 13 pulgadas con retina display, un iMac, un nuevo Mac mini, y para sorpresa de muchos, la cuarta generación del iPad a través de las redes sociales se empezaron a hacer preguntas como: ¿Con esos productos Apple vuelve a innovar o es más de lo mismo? ¿Cuáles son los productos verdaderamente novedosos? ¿Hay que hacer más actualizaciones? ¿El iPhone 4S sigue vigente al igual que el iPad 3?.

¿El iPhone 4S sigue vigente? Sí, sigue y seguirá dando utilidad todavía mucho tiempo más, funciona con la última actualización del sistema operativo iOS, la versión 6, y seguirá funcionando con dos más versiones posteriores que se van a presentar en los próximos dos años. Las nuevas aplicaciones que se desarrollan pensando en el iPhone 5 podrán descargarse también en el 4S.

¿Y el iPad 3 o conocido también como “nuevo iPad” también seguirá vigente? Fue sorpresa para muchos que a siete meses de que se presentara el nuevo iPad,  Apple presentara la cuarta generación de su tableta. Obviamente, a muchos que compraron uno de la generación anterior se sintieron molestos y poco les duró el gusto o privilegio de tener lo ultimo de la familia iPad.

En el aspecto funcional, el iPad 3 sigue siendo una buena alternativa de compra, no es grave la situación como lo es la que enfrentan los que tienen un iPad de primera y segunda generación. Estas ya no admiten la actualización del iOS 6 y tecnológicamente están 75% ya rezagadas.

¿Qué tiene de novedad el iPad 4? el último iPad abandona el conector de 30 pines para dar paso al Lightning, el conector que se dio a conocer con el iPhone 5. Otro cambio y el más destacable es que gracias al nuevo chip A6x,  que proporciona hasta el doble de desempeño de CPU y gráficos que el chip A5X, lo que hará al iPad 4, una tableta más rápida y fluida, que las aplicaciones se inicien en forma instantánea y que los videos y fotografías se vean con mayor calidad gracias a la pantalla Retina que tiene una resolución de 2048 por 1536, saturación de colores intensos, y una sorprendente cantidad de 3.1 millones de píxeles, tal y como se describe en la página de Apple.

Otra de las novedades del iPad 4 es la nueva cámara FaceTime y mejoras en la cámara iSight de 5 megapixeles que incluye un sensor de iluminación posterior que captura imágenes de gran calidad, tanto con luz solar como a la luz de las velas.

Esas son las diferencias entre el iPad 3 la de la cuarta generación, pero dejo en claro que la tercera generación sigue siento útil, es una buena compra, sigue vigente con las app vigentes y las que están por salir, y el nuevo iOS 6 también funciona en el “nuevo iPad”. No hay más actualización que hacer.

Ahora bien, entre el iPad (tercera o cuarta generación) y el iPad mini ¿cuáles son las diferencias? La respuesta será corta y clara, el iPad mini es un iPad 2 pero chica, de 7 pulgadas; no tiene pantalla retina como la de la tercera y cuarta generación. ¿Vale la pena compra el iPad mini? Depende para lo que se va a usar el iPad. Para una mejor experiencia y uso desde luego que es mejor el iPad de 9 pulgadas, pero sí solamente se piensa utilizar para checar correos, gestionar agendas, revisar documentos, leer ebooks, checar redes sociales (más no administrar cuentas con fines profesionales) pues el iPad mini es una opción.