Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pide Sauber no inflar a Checo Pérez

El Universal | 12/09/2012 | 08:22

La directora general de la escudería Sauber-Ferrari, Monisha Kaltenborn, pidió  al mundo del automovilismo bajar el acelerador a los comentarios que se han realizado en torno a la actuación del piloto mexicano Sergio Pérez durante el Gran Premio de Italia.

Kalterborn señaló que el  tapatío aún no alcanza su  máxima  madurez y  que los resultados irregulares que ha cosechado a lo largo de la temporada son   muestra de su falta de experiencia, un factor que considera, se pulirá conforme  acumule más carreras. "No debemos olvidar que es su segunda temporada", declaró la máxima responsable del equipo suizo a la revista Autosport.

"Pérez comete errores, el equipo también los comete. Es una mezcla. Uno necesita mucha experiencia para ser consistente a un nivel muy alto y estamos muy lejos de ser punta dentro de la F1", sostuvo.
 
A pesar de las críticas "constructivas", como  las calificó, Kaltenborn reconoce el potencial de su volante . "Creo que es un piloto con un gran talento. Esa es la razón por la que lo contratamos, a pesar de todas las críticas que recibimos".
 
"Nuestra obligación es dotarlo de todas la herramientas competitivas para que pueda demostrar las cualidades que tiene. A veces las carreras se ven afectadas por factores que escapan de nuestras manos, como sucedió durante el Gran Premio de Bélgica, pero él se encuentra en un proceso de aprendizaje y esto nos dice que cuando las cosas van bien, puede ofrecer un rendimiento de excelencia".

Sergio Pérez está en Maranello para la  reunión de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. A pesar de el equipo  aseguró  que estaba prevista desde "hace meses", diversos medios de comunicación italianos han especulado que durante dicha reunión se podrían tocar puntos como su próximo arribo a la escudería del Cavallino rampante.