Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

América no pone pretextos

El Universal | 11/09/2012 | 12:59

Sin meterse en líos por los rumores que ubican a José Romano como sucesor de Yon de Luisa en la presidencia administrativa del Club América, Paul Aguilar, lateral azulcrema, se limita a enfocarse exclusivamente en el tema deportivo.

"No, mira, nosotros nos dedicamos al tema futbolístico. Cosas administrativas son de otra parte y nada más", ataja el muchacho, quien prefiere frotarse las manos ante la proximidad de la segunda parte del torneo regular, en la que tendrán que decidir Liga y Copa. "Me parece que más allá de complicada viene lo bonito, sin menospreciar a ningún rival enfrentaremos equipos con mucha calidad, que vienen haciendo de años atrás cosas importantes, así que me parece va a ser un segundo lapso de torneo donde tenemos que hacer bien las cosas para podernos meter a la liguilla, tratando bien la pelota y siendo ofensivos, como quiere Miguel (Herrera)".

Descarta Aguilar que los cremas elaboren pretextos semestrales: "Me parece que nunca los ha habido. Por ahí hemos generado muchas opciones de gol que desgraciadamente no logramos concretar y una jugada atrás de equivocación nos cuesta puntos, pero el equipo ha trabajado bien los partidos", descubre.

Por eso, más allá de "callar bocas", el jugador destaca que "existe confianza en calificar, a lo que este equipo siempre está obligado y lo vamos a buscar".

En cuanto a las estadísticas que instalan al Guadalajara como el equipo con más afición en México, Paul responde: "No, la verdad que habrá gente siempre para un lado y otro, pero me parece que la mejor afición es la de América".

Respecto a la ausencia de seleccionados en el América y dado que en la conferencia de esta mañana asistieron dos elementos que han tenido participación en el Tri, como el propio Paul y Adrián Aldrete, el comentario del primero es claro: "Siempre trabajamos para estar ahí, en selección, aquí está uno, y hay que seguir para figurar ahí, haciendo las cosas por tu club hay más posibilidades que haciéndolo de otro modo".

Las Águilas enfrentarán el próximo sábado 15 de septiembre frente al campeón Santos Laguna, algo que no intimida a Paul: "Viene gente importante, tienen jugadores de calidad que en cualquier momento te marcan el rumbo de un partido, pero más allá de eso el equipo ha venido haciendo muy bien las cosas, se trata de un equipo peligroso. Más que preocuparnos por uno u otro jugador, manejar la pelota, tratar de tenerla siempre", alerta.

También responde a las críticas que reprochan a las Águilas no lograr convencer a sus fanáticos, de ahí la corta asistencia en el Estadio Azteca: "Tenemos mucha terminación de jugadas pero no hacemos los goles en gran cantidad. Me parece que por ahí puede ser algo importante. Llegamos ocho veces claras y hacemos uno o dos. Ahí podemos mejorar un poco.

Decir que por momentos atrás nos ha faltado estar más concentrados, que por ahí siempre nos marcan primero y es difícil siempre venir de atrás. Debemos estar más atentos y concentrados".

En esa misma sintonía, Adrián Aldrete habla de las flojas asistencias y aboga por la causa azulcrema: "Esto se ha visto en muchos estadios del país, no solamente en este. A lo mejor se ve más reflejado aquí por el tamaño del estadio, pero por los comentarios la afición no está del todo mal con el equipo, siempre mandan mensajes de apoyo, están con nosotros y eternamente agradecidos por eso".

Desde luego, reconoce: "Claro, siempre se va a hablar mucho de América, para bien o para mal. Es trabajo de los que lo hacen. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y lo que digan las críticas tomarlas de la mejor manera siempre para mejorar".