La noticia antes que nadie

Se mantiene en la ATP : Roger Federer

El suizo no deja la posición de privilegio de la clasificación internacional de tenistas; Novak Djokovic y Andy Murray se ubican a la zaga

Agencia | 11/09/2012 | 12:01

A pesar de caer en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer sigue al frente del ranking mundial de la ATP con amplia ventaja sobre su más cercano seguidor, Novak Djokovic.

Con 11 mil 805 puntos, Federer sigue como el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), escoltado por el serbio con 10 mil 470, mientras que el tercer puesto es estrenado por el británico Andy Murray quien se coronó en el certamen estadunidense.

De esta manera el español Rafael Nadal cayó a la cuarta posición, con siete mil 515 unidades, luego de ausentarse en el último de los cuatro Grand Slam de la temporada debido a una lesión de rodilla que lo tendrá fuera de competencia por lo menos un mes más.

Del Potro, quien cayó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, sigue siendo el latino mejor colocado en la clasificación, seguido por sus compatriotas Juan Mónaco(11) y Carlos Berloq (45).

Clasificación de la ATP

1.Roger Federer
2.Novak Djokovic
3.Andy Murray
4.Rafael Nadal
5.David Ferrer
6.Tomas Berdych
7.Jo-Wilfried Tsonga
8.Juan Martín del Potro
9.Janko Tipsarevic
10.John Isner

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.