Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Después del Aztecazo, el Tri está perfecto

Plano Informativo | 11/09/2012 | 10:59

Once años sin perder un partido eliminatorio en la cancha del Estadio Azteca.

La selección mexicana intentará mantener dicho paso cuando esta noche se mida a Costa Rica, en el cuarto duelo de ambas escuadras dentro de la fase de clasificación de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo del 2014.

Fue ante los Ticos el último revés que sufrió el equipo mexicano en dicho escenario. Después, ganó todos sus partidos, siendo el marcador más abultado el 5-0 que le clavó a Panamá el 7 de septiembre de 2005.

Cuenta con tres triunfos contra los costarricenses, misma cantidad ante Estados Unidos y Honduras; en un par de oportunidades dio cuenta de Trinidad y Tobago; además de una victoria con los canaleros, Jamaica, El Salvador y recientemente Guyana.

En el Estadio Azteca el Tri también ha sufrido descalabros, la mayoría de ellos en duelos amistosos. La primera se dio el 8 de diciembre de 1967 en un partido de preparación ante Hungría (0-2) y el más reciente ante Estados Unidos el 15 de agosto del año en curso (0-1).

En total, México ha caído en nueve ocasiones en el inmueble, ocho en amistosos y el eliminatorio del 2001 con Costa Rica. Los verdes eran dirigidos por Enrique "el ojitos" Meza.

Al Tri se le presenta la oportunidad de aumentar la cantidad de encuentros sin perder en el Coloso de Santa Úrsula esta noche, cuando reciba a los dirigidos por Jorge Luis Pinto que buscarán dar la sorpresa.