Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ulises Dávila en el Sabadell

El Universal | 11/09/2012 | 10:32

Con anotación del mexicano Ulises Dávila, Sabadell venció 2-0 a Hércules para eliminarlo en la segunda ronda de la Copa del Rey, en duelo realizado en el Estadi de la Nova Creu Alta.

Con dominio de gran parte de los 90 minutos el conjunto "arlequinado" se impuso gracias a las anotaciones de Dávila, al minuto 35, y de Antonio Hidalgo, al 58.

En la parte inicial del encuentro, con el cual abrió la segunda eliminatoria del certamen copero, ambos equipos se enfrascaron en un duelo parejo, aunque fueron los anfitriones quienes comenzaron a crear peligro de mano del artillero mexicano.

Dávila sirvió con el pecho a Adolfo Miranda "Fito" , quien disparó a las manos del portero Juan Carlos, y minutos más tarde el cuadro visitante intentó abrir el marcador con las aproximaciones de Juan Miguel Callejón y del holandés Jeffrey Sarpong, aunque sin éxito.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Manuel Lanzarote, Dávila remató y abrió el marcador para encarrilar la clasificación de Sabadell, al minuto 35, su primer gol con el equipo al que llegó como refuerzo en esta temporada.

El mismo Dávila buscó marcar su segundo tanto del día durante el complemento, aunque su disparo se fue apenas desviado, y fue al minuto 58 cuando Hidalgo, con potente disparo, fusiló a Juan Carlos para el 2-0 definitivo.

Hércules nunca puso en peligro la victoria de Sabadell, que clasificó a la tercera ronda del certamen, que será a partido único ante otro rival de la Segunda División.

Dávila, quien se quedó en la banca en la jornada cuatro de la "Liga de Plata" , arrancó de inicio, estuvo activo todo el partido y anotó el primer gol del día, mientras que el también mexicano Anibal Zurdo, autor de los tres goles del sábado en el 3-0 sobre Almería, se quedó en el banco de suplentes.