Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Voy con los mejores: El Chepo

Agencia | 10/09/2012 | 13:07

Tres puntos más, una victoria más y listo: México estará calificado al hexagonal final de la Concacaf, el que vale, el que da los tres boletos y medio para la Copa del Mundo.

Parecería que el juego de mañana ante Costa Rica es de mero trámite, y es que se tiene la obligación de ganar, mas ante el pobre nivel que ofreció Costa Rica en el juego celebrado en San José, parecería que el técnico nacional José Manuel de la Torre, podría "guardarse" a algunas figuras.

"¿Qué?", contesta De la Torre algo alterado, cuando se le hace esa pregunta.

Pero la respuesta es ecuánime y serena. "Quién crea eso es que no me conoce".

Supongamos... Chepo podría darle oportunidad a Memo Ochoa de parar, porque aunque se sabe que Corona es el titular, hacer viajar al ex americanista desde Francia para calentar banca, no sería muy amable de su parte; quizá en medio campo sería momento de darle minutos a Gerardo Torrado y respetarle su trayectoria y adelante darle cabida a Aldo de Nigris, por alguna de las dos puntas presentadas en el estadio Nacional.

"Será el mejor cuadro que tenga listo para el martes, ese es el que verán en el campo [Estadio Azteca], no me guardo nada", sentencia el técnico, muy en su papel.

No todo es miel sobre hojuelas para el Tri.

Severo Meza tendrá que tomar descanso después de los mareos que sufrió apenas en el primer tiempo ante los ticos. El Piloto Israel Jiménez parece ser el elegido para cubrir esa banda de la derecha.

Además de las lesiones, el técnico nacional espera ver mejora "en la posesión del balón y en la toma de decisiones. La verdad es que, en algunos momentos nos apresuramos; son detalles que se deben y se pueden mejorar".

Mientras llega el momento de elegir, El Chepo sentencia: "voy con lo mejor de lo mejor contra Costa Rica".

No se guarda nada, y es que no es cuestión de menospreciar, defender el prestigio del Azteca es más que suficiente para tomar en serio el juego.
Si esto fuera fácil: "Cualquiera estaría aquí", finalizó el técnico nacional.