Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Supera sus retos gracias al apoyo familiar

El Universal | 09/09/2012 | 11:23

Gustavo Sánchez llegó a Londres sin muchas expectativas. Con apenas 18 años, el nadador se trazó el objetivo único de   disfrutar su  participación en los Juegos Paralímpicos.


Pero el  debutante sorprendió. Inspirado por lo magnífico del centro acuático británico, Sánchez participó en seis pruebas, calificó a la final en todas y regresa a casa con dos oros, una plata, un bronce y dos quintos lugares.

"Superé mis expectativas, la verdad no esperaba conseguir medallas, sino calificar a todas las finales. Estoy inmensamente feliz, orgulloso. Se siente increíble, muy padre ver que se ice la bandera,  que se esté subiendo por tus méritos. Esto es para mi familia", dijo Gustavo, quien ayer cosechó su cuarta medalla aquí.

Consagrado como el máximo medallista nacional, el seleccionado ya piensa en los próximos Juegos Paralímpicos, en Río de Janeiro.

"Esto es un gran salto para mí en cuanto a experiencia deportiva, en cuanto a nivel. Soy muy feliz, porque me tocó una familia muy bonita, muy completa, que me apoya y seguirá conmigo en los retos que están por venir".

  María de los Ángeles Ortiz fue la primera en subir al podio.   La campeona parapanamericana ratificó el título conseguido en Beijing al dominar sin complicaciones la prueba de lanzamiento de bala y conseguir además un nuevo récord mundial.

"La  prueba  fue de estrategia, no sólo lanzar. Cuando vi que una de mis rivales rompió el récord  me propuse irme más arriba", detalló.

Luis Zepeda y Salvador Hernández dedicaron su oro y bronce, respectivamente, a sus familias y autoridades que los han respaldado.

"Estoy satisfecho de mi actuación como deportista paralímpico, gracias a toda la gente que me impulsa cada   día", dijo Hernández, quien está cerca del retiro.