Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El lunes, final masculina del US Open

El Universal | 09/09/2012 | 07:56

La final masculina del Abierto de tenis de Estados Unidos se jugará en lunes por quinto año consecutivo, después de que una amenaza de tornado obligara a postergar las actividades de ayer.

La organización del torneo anunció la suspensión de la semifinal entre David Ferrer y Novak Djokovic cuando el español dominaba 5-2 al serbio. El ganador se medirá a Andy Murray, que derrotó por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6 (6) al checo Tomas Berdych.

El día comenzó con fuertes lluvias que demoraron el inicio de la primera semifinal masculina y el torneo anunció que la final femenina prevista para ayer se posponía, porque se esperaban fuertes vientos y tormentas.

Murray disputará su quinta final de Grand Slam y escalará mañana al número tres del mundo en detrimento del español Rafael Nadal, quien no jugó el cuarto y último grande de la temporada por lesión.
“Espero que sea mi momento, pero nunca se sabe. Los rivales son muy buenos y las condiciones son difíciles”, dijo el británico, que la última vez que estuvo en el top tres de la clasificación mundial fue en noviembre de 2011.

Nadal perderá sus mil 200 puntos como finalista de 2011 y Murray sumará al menos 480 unidades por llegar a la final, suficientes para adelantar al español.

El británico derrotó a Berdych en una semifinal marcada por el fuerte viento, que impidió que el juego plano del checo funcionara con normalidad en un día húmedo.

“Es difícil de describir, te tienes que focalizar en cada punto. Las sillas volando en la cancha... es muy difícil controlar el segundo saque. Pero soy de Escocia”, explicó Murray.

Berdych se desquició con el fuerte viento y desapareció en el segundo y tercer sets. Y aunque reapareció en el cuarto, Murray terminó imponiéndose en un apretado tie break después de salvar una pelota de set.