Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Checo Pérez espera más

El Universal | 08/09/2012 | 08:47

 No hay una satisfacción absoluta. Sergio Pérez siente que su monoplaza de Sauber puede alcanzar una mejor nivel tras las dos primeras prácticas del Gran Premio de Italia, en donde los autos de McLaren marcaron los mejores tiempos.

“La primera práctica estuvo bien y en la segunda casi completamos nuestro programa, pero tuve que parar algunos minutos antes cuando el equipo me llamó para checar algunas cosas. En general, hasta ahora tengo la sensación de que estamos un poco atrás de nuestras expectativas”, resalta Checo Pérez, quien hoy buscará una buena calificación.

El piloto tapatío menciona que el monoplaza, con el que ha quedado octavo y noveno en sus dos intervenciones en la pista este día, no ha estado del todo óptimo, pues ha tenido algunos problemas de puesta a punto que tendrán que ser solucionados para poder estar entre los primeros en la parrilla de salida, como ocurrió en el Gran Premio de Bélgica.

“Estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas. Tenemos que encontrar una buena aerodinámica y una buena puesta a punto. Definitivamente queremos pelear por el 'top 10' mañana en la calificación”, explica.

Lewis Hamilton lideró el 1-2 de McLaren al marcar el mejor tiempo de las prácticas.
El piloto británico de 27 años logró el mejor crono del día al girar en un minuto y 25.290 segundos en la tanda final. Su compañero Jenson Button, ganador en Bélgica la semana pasada, fue 0.038 segundos más lento y quedó como escolta.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, líder del campeonato, fue tercero por la tarde, pero su actuación generó caras de preocupación cuando el español bajó la velocidad en pista y llegó a boxes con un aparente problema en la caja de cambios.

Lo mismo había ocurrido en la sesión de la mañana, dominada por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, piloto de Mercedes, con marca de 1:25.422.

El alemán, aclamado por la multitud por su glorioso paso por Ferrari, estuvo más lento por la tarde y quedó en el décimo puesto.

Button, segundo en el podio en las últimas tres carreras en Monza, también fue escolta en la mañana.