Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Medalla 17 para México

El Universal | 07/09/2012 | 17:07

El atleta mexicano Leonardo de Jesús Pérez consiguió la medalla de bronce en la prueba de 800 metros, categoría T52 de silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Una vez más un deportista mexicano fue capaz de subir al podio y ahora tocó el turno para el tlaxcalteca, quien registró un tiempo de dos minutos, un segundo y 18 centésimas.

Con gran esfuerzo en sus brazos, el corredor mexicano tuvo una buena competición y sólo fue superado por el estadounidense Raymond Martin, quien cronometró 2.00.34 minutos para llevarse el oro, y el japonés Tamoya Ito (2.00.62) , ganador de la plata.

La labor de Leonardo de Jesús impactó a propios y extraños pues sólo con su brazo derecho pudo mantener el equilibrio y velocidad en la silla de ruedas para competir palmo a palmo con el resto de los participantes.

Una vez que arribó en el tercer lugar y con medalla en mano, el tlaxcalteca se mostró emocionado por adjudicarse su primera presea en un evento internacional. "Es mi primera medalla internacional y mi primer logro en Juegos Paralímpicos. Jamás había asistido a una competencia fuera del país" , indicó.

El mexicano destacó la fortaleza como la clave para subir al podio y dedicó la presea a su entrenador y padres. "Hoy mostré mucha fuerza y mucha lucha con mi brazo. Esa fue la clave, gracias a mi entrenador, a su dedicación y a todo lo que me ha enseñado. Estoy agradecido con el apoyo incondicional de mis padres" , declaró.