Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Tricolor en busca del invicto

Agencia | 07/09/2012 | 09:45

La visita de esta noche al estadio Nacional de San José no intimida a los jugadores de la Selección Mexicana, ya que desde hace mucho tiempo dejó de ser una plaza hostil para los mexicanos y han pasado 20 años de la más reciente derrota nacional en suelo tico.

Lejos queda aquel 29 de noviembre de 1992 cuando con dos goles de Richard Smith, Costa Rica venció en su casa al Tricolor, y a pesar de que los números favorecen a los mexicanos, Guillermo Ochoa y sus compañeros no se confían y aseguran que jugarán sin excesos de confianza y con la mira puesta en ganar los tres puntos.

“Tenemos la mentalidad de ganar, hay que ser muy inteligentes porque a México siempre se le exige el triunfo. No hay que olvidar que vamos de visitantes a una cancha muy complicada, y aunque en los últimos años hemos sacado buenos resultados eso no significa que va ser así, tenemos que luchar por ello porque nadie nos va a regalar nada”, señaló el guardameta.

México llega al tercer partido eliminatorio con paso perfecto, con un estilo de juego bien definido y con un grupo que se ha fortalecido con el tiempo, su rival no goza de los mismos síntomas y afrontará este duelo con mucha presión al estar obligado a cosechar al menos un punto como locales, por ello Jesús Zavala aseveró que esta situación puede ser clave en el partido. 

“Podemos sacarle provecho a la presión que sufren ellos, no les ha ido bien y si el encuentro no se les da en los primeros minutos seguramente llegará la desesperación. Tenemos que ser muy inteligentes y pensar que en la cancha sólo somos once contra once, tenemos que pensar así para no desconcentrarnos, y si lo hacemos el trabajo será mucho más sencillo.

El equipo está consciente de lo que quiere y trataremos de lograr los tres puntos” apuntó.

El duelo contra los Ticos significará el regreso de Gerardo Torrado a la titularidad de la Selección Mexicana, quien compartirá la media de contención con Jesús Zavala, quien se mostró complacido por tener al lado a un jugador al que calificó como un ejemplo a seguir.

“Estoy muy contento de que regrese uno de los referentes de la Selección, Torrado para mí es un gran jugador y le he aprendido bastante. Su regreso hace que la competencia interna sea más fuerte y si me toca jugar a su lado voy a intentar aprender lo más que se pueda para que podamos sacar un gran resultado como visitantes”, señaló.