Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Andy Roddick se retira

Agencia | 05/09/2012 | 20:11

El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó este miércoles a Andy Roddick y selló el final de la carrera del exnúmero uno del mundo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro se impuso por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 y saludó con mucho afecto al ídolo local tras el final del encuentro.

Roddick, de 30 años, comenzó bien el partido y cerró el primer set que había comenzado el martes en el tie-break, pero luego no pudo contener los golpes del sudamericano pese al apoyo de su público, que lo alentaba para extender su carrera.

El estadounidense, que se coronó campeón en Flushing Meadows en 2003, llegó a tres finales de Wimbledon, en las que cayó ante el suizo Roger Federer.

"Esta cancha me hace sentir muy bien, el partido no era nada fácil. Era el momento de él y no era fácil para ninguno de los dos. Ahora lo puedo disfrutar y él debe estar muy feliz por la decisión que tomó y por la carrera que hizo", dijo Del Potro en una entrevista al costado de la cancha.

En cuartos de final, Del Potro se medirá con el serbio Novak Djokovic, quien en otro de los partidos del día derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y abandonó.

Djokovic, que el año pasado se coronó en Nueva York por primera vez, no ha perdido sets en lo que va del torneo.
"Cada vez es más difícil y complicado. Espero recuperarme para mañana y haré lo que pueda", sostuvo Del Potro sobre su próximo compromiso.

En tanto, la rusa Maria Sharapova se recuperó de su mal inicio y derrotó a la francesa Marion Bartoli por 3-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar las semifinales en Flushing Meadows por primera vez en seis años.

Sharapova perdió el primer set que había sido interrumpido el martes por lluvia, pero luego mejoró y cerró el partido en dos horas y media de partido.

"La interrupción por la lluvia me dio unas horas para pensar. Ayer no salí de la mejor manera y ella estaba pegando muy fuerte", dijo Sharapova en una entrevista al costado de la cancha.

La rusa, quien ganó el título en Nueva York en 2006, tuvo problemas con su propio servicio al inicio del partido y en el inicio del segundo parcial cedió su saque tras cometer tres dobles faltas.

Pero luego Sharapova, quien a lo largo del encuentro conectó 44 tiros ganadores, se recuperó y en el noveno parcial del tercer set logró un quiebre de servicio que sería definitorio.

En las semifinales del viernes se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka. "Hacía mucho que no llegaba a esta instancia", dijo la rusa. "Un poco de suerte siempre ayuda".

En tanto, la italiana Sara Errani derrotó a su amiga y compañera de dobles Roberta Vinci por 6-2 y 6-4 para meterse entre las cuatro mejores en Flushing Meadows por primera vez en su carrera.

Errani era la favorita tras llegar a la final del Abierto de Francia este año y mostró ser demasiado para su compatriota. Con un impresionante 85% de primeros servicios cerró el partido en 72 minutos.

Errani, quien nunca había pasado la tercera ronda en Nueva York antes, se medirá en semifinales con la ganadoradel partido entre la local Serena Williams y la serbia Ana Ivanovic.