Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por qué está triste CR7?

El Universal | 04/09/2012 | 07:47

Si Cristiano Ronaldo quería los reflectores encima, ahora los tiene. Su 'tristeza' pronunciada tras la victoria del Real Madrid ante Granada es uno de los temas más comentados en los medios españoles, que especulan sobre su origen.

En el diario Sport, de España, aseguran que la tristeza del portugués se debe a una mala relación con algunos compañeros, como Marcelo, quien se pronunció por Casillas para ganar el Balón de Oro.

También se asegura que fue debido a que Cristiano pidió no jugar ante Granada debido a que se cumplían siete años del fallecimiento de su padre, por lo que quería guardar duelo, lo cual no se le permitió finalmente.

Sin embargo, las versiones más sonadas es que se debe a que CR7 quiere negociar una mejora salarial, pues pasó de ser el futbolista mejor pagado del mundo con 10 millones de euros anuales, a ocupar el décimo puesto, con el mismo salario.

También se menciona que podría ser debido a que tiene ofertas de otro club y quisiera marcharse, así como la rivalidad con Casillas para obtener el Balón de Oro de esta temporada.

El diario Mundo Deportivo coincide en estas razones, sobre todo en el tema del dinero y especula que el portugués quiere un aumento que le permita ganar 16 millones de euros limpios al año.

Además, agrega entre las razones el premio perdido ante el barcelonista Andrés Iniesta, el no haber podido aún ganarse el corazón de los aficionados merengues en el Santiago Bernabéu y algún problema en el vestuario blanco.

Por su parte, los diarios madrileños, Marca y AS buscan tranquilizar la situación y aunque reconocen que podría ser una táctica de Cristiano para negociar su renovación, se aferran a la frase pronunciada por el portugués: 'Todo tiene solución'.

El diario AS asegura que lo que se ha dicho y escrito sobre el tema ha molestado a Cristiano, de quien asegura no ha pedido una mejora salarial, aunque considera que la merece.

Marca, por su parte, asegura que Cristiano se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para decirle que no se siente querido en el Real Madrid, aunque no explicó sus razones.

Las especulaciones crecen por las declaraciones del portugués, que se ha convertido en el tema de moda, incluso algunos equipos como el Manchester City ya ha desenfundado la chequera para tratar de comprarle.

Mientras tanto, en el Real Madrid buscan una solución al conflicto, aunque, de acuerdo con el diario El Confidencial, la primera reacción de Florentino Pérez fue preguntarle a Cristiano: ¿Por qué nos dices esto con el mercado cerrado y no una semana antes?