Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Inicia Tri preparación para enfrentar a Costa Rica

Agencia | 03/09/2012 | 12:13

La selección mexicana de futbol reanudará este lunes sus actividades de cara a la clasificación de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al iniciar concentración para los dos encuentros contra Costa Rica.

Bajo el mando del técnico José Manuel de la Torre viajará el “Tricolor” a San José, Costa Rica, para el primer juego entre ambas representaciones, que se desarrollará el próximo viernes en el Estadio Nacional con el panameño Roberto Moreno de árbitro.

El juego de vuelta será el martes siguiente en el Estadio Azteca y de ganar ambos partidos, el equipo mexicano llegaría a doce unidades en el Grupo B y estaría clasificado para el hexagonal del próximo año, que otorgará tres pases para la justa de Brasil.

La composición del equipo mexicano incluye a ocho de los ganadores de la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cinco de ellos correspondientes a la categoría sub-23 y tres que fueron los refuerzos mayores de dicha edad.

El “Chepo” De la Torre convocó a los arqueros José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, los defensas Severo Meza, Israel Jiménez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Hiram Mier, Jorge Torres y Darvin Chávez.

Los mediocampistas Carlos Salcido, Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Elías Hernández, Javier Aquino, Andrés Guardado y Angel Reyna, los delanteros Oribe Peralta, Marco Fabián, Javier Hernández y Aldo de Nigris.