Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Del Piero jugará en Australia

Agencias | 31/08/2012 | 18:42

Sydney FC dio un golpe de efecto el viernes en la lucha por la Liga A australiana - equivalente a la primera división -, anunciando la próxima contratación del delantero italiano Alessandro Del Piero.

Responsables del Sydney viajarán a Italia este fin de semana para cerrar el fichaje del ex internacional italiano, que dejó la Juventus este año tras 19 temporadas en el club ´bianconero´.

"Esto es grande para el Sydney FC, grande para la Liga A y grande para el fútbol australiano", dijo en un comunicado el presidente del club, Scott Barlow.

"Nos sentimos honrados de que Alessandro haya decidido jugar en el Sydney FC y compartimos su entusiasmo de que su llegada pueda crear un legado duradero para el fútbol en este país".

Del Piero, que ganó el Mundial de Alemania en 2006, además de seis títulos de campeón de la Serie A, un Liga de Campeones y una Copa Intercontinental, es el futbolista de más renombre en fichar por un equipo de la Liga A.

Se le había relacionado con posibles traspasos al Sion en Suiza, al Celtic escocés y a un buen número de equipos asiáticos.

La nueva temporada de la Liga A, que cuenta con 10 equipos, empieza el próximo 10 de octubre.

Los problemas financieros han golpeado la competición en el pasado, con algunos propietarios de clubes quejándose de la Federación Internacional de Australia y su gestión de la Liga.