Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cara de la derrota: en gesto de CR7

EL UNIVERSAL | 31/08/2012 | 07:38

Siempre competitivo, a Cristiano Ronaldo no le cayó bien que Andrés Iniesta fuera designado el mejor jugador de la UEFA, en la gala celebrada el jueves y, para muestra, queda su gesto de inconformidad y su seriedad posterior, reacciones que le han dado la vuelta al mundo.

El delantero portugués del Real Madrid había firmado una gran campaña, con el título de la Liga Española y con un par de semifinales en la Liga de Campeones y la Eurocopa, ambas perdidas en penaltis, por lo que se sentía con posibilidades de llevarse el galardón.

Sin embargo, al ser anunciado que el ganador era Iniesta, Cristiano puso un gesto adusto, que mantuvo durante la premiación, imagen que fue captada por las cámaras de televisión y que ha sido criticada por usuarios de redes sociales y por los mismos medios de comunicación en España.

 "Ya derrotado en 2011 por Messi, el crack madridista no ha podido disimular su desencanto al ver cómo Andrés Iniesta se ha llevado el trofeo UEFA al mejor jugador", reseña el portal del diario El Mundo Deportivo.

"La reacción de disgusto del portugués no se hizo esperar ya que el delantero madridista, competitivo por naturaleza y con un ego mayúsculo, no encajó en absoluto que el centrocampista azulgrana le arrebatase un nuevo título individual, heredando los logros de Messi -Némesis particular de 'CR7'- en las últimas campañas. Al otro extremo del escenario, su disgusto contrastaba con el rostro alegre de Messi, feliz por la designación de su inseparable pareja de baile en la elaboración ofensiva azulgrana", dice el diario Sport.

 Sin embargo, en el diario Marca se destaca que el propio Iniesta reconoció que Cristiano lo felicitó. "Cristiano me ha felicitado y nada más. Unas veces les toca a unos y otras a otros. Estar ahí ya es un premio".

En redes sociales también se ha hecho eco de lo ocurrido en la premiación de la UEFA, pues además de las felicitaciones a Iniesta, se ha hablado de la mueca de Cristiano Ronaldo, quien una vez más es el centro de críticas y burlas de los aficionados.

Una de las imágenes más utilizadas es donde aparece Lionel Messi, con una sonrisa pícara, mirando directamente la reacción de Cristiano.