La noticia antes que nadie

Aguirre dice no a México

Vasco puso fin a la ola de rumores que lo ubican como candidato para dirigir en México

Agencia | 29/08/2012 | 11:28

Javier Aguirre admitió que ha estudiado propuestas para dirigir algunos equipos, pero descartó salir pronto de España para continuar su carrera, por lo que no está disponible para dirigir a ningún equipo de México, pese a la ola de rumores que han surgido ante las vacantes en algunos clubes.


“He estado mirando propuestas, he hablado con diversos contactos y si bien he tenido propuestas para entrenar a distintos equipos, considero que no es el momento de irme de España, por lo que las he desechado. Quiero seguir entrenando en España”, declaró el ‘Vasco’ en una entrevista con el diario Marca.


Sobre la posibilidad de regresar al futbol mexicano, Aguirre fue sincero y aseguró que por el momento no tiene planes de dirigir a algún equipo: "Aún no lo tengo tan claro. De momento no me he planteado ninguna posibilidad. De aquí a diciembre me quedo en España".


El ex técnico del Zaragoza fue cuestionado sobre temas escabrosos del futbol mexicano como la multipropiedad, el Draft y el pacto de caballeros, tópicos en los que se declaró desactualizado, ya que el único conocimiento que tiene es por medio de la prensa.


Aguirre opinó que el trabajo que las autoridades han realizado en las divisiones inferiores de México ha sido muy productivo y explicó que “desde que tomaron la decisión de impulsar la cantera ha ido todo muy bien. Sin lugar a dudas, ha sido una gran decisión que ha dado buenos resultados. Se traduce en victorias en la sub 15 y 17. Esto hace gozar al fútbol mexicano de muy buena salud”.


Aguirre, quien dirigió a la selección mexicana en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo se quedó en los octavos de final, reveló que su jugador mexicano favorito es Javier Hernández y consideró que Oribe Peralta y Jesús Corona, campeones olímpicos en Londres 2012, son los elementos más destacados dentro de la liga.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.