Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se busca DT para Pumas

Agencia | 29/08/2012 | 09:21

Las cartas están sobre la mesa. La directiva de Pumas, que encabeza Jorge Borja Navarrete, tiene una baraja de posibilidades para sustituir a Joaquín del Olmo, quien ayer fue cesado del timón tras el revés que sufrió el equipo ante Cruz Azul el pasado fin de semana, una lista que encabeza Mario Carrillo, quien no dirige desde el torneo de Apertura 2008.


En las instalaciones de La Cantera empezó a sonar fuerte el nombre de Carrillo Zamudio,  campeón con las Águilas del América en el Clausura 2005. De basta experiencia como estratega, el conocido como Capello inició su carrera al frente de los Camoteros de Puebla en el Invierno 1999. Antes, ya había sido auxiliar de técnicos como Enrique Meza.


Luego de estar con el equipo de La Franja, comandó 10 encuentros a las Águilas en sustitución de Manuel Lapuente en el Apertura 2002. Asumió las riendas de Cruz Azul de donde fue cesado, regresó a Puebla, al América y Tigres. Previo a tomar unas vacaciones forzosas, estuvo en una tercera etapa en el banquillo de los camoteros en  2008.


Jesús Ramírez es otra de las opciones que tiene la directiva auriazul. La incursión de Chucho como técnico profesional, tras dirigir las selecciones menores y ser campeón con la Sub-17, no fue del todo agradable. Debutó con el cuadro de Coapa en el Clausura 2009 en sustitución del argentino Ramón El Pelado Díaz. No pudo enderezar el barco y, en 13 encuentros, cosechó 21 puntos insuficientes para que las Águilas calificaran a la Liguilla.


En los dos siguientes torneos, Apertura 2009 y Bicentenario 2010, sí llevó al plantel a instancias finales, pero de nada le sirvió porque fue eliminado en Cuartos de Final. En el primero, no pudo con los Rayados del Monterrey, mientras que en el segundo los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el verdugo.


La tercera posibilidad es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien recientemente dejó al equipo Puebla. El sudamericano, contratado a principios de este año por la directiva que encabeza Ricardo Henaine, apenas dirigió a La Franja por espacio de once encuentros, con un saldo de dos triunfos, un par de empates y siete descalabros.


Actual timonel del Atlético Nacional de Medellín, también estuvo al frente del Millonarios y Once Caldas de Colombia, además del Chicago Fire y New York Red Bulls de la Liga Mayor de los Estados Unidos. Todo indica que Osorio es una de las últimas opciones que se manejan en las instalaciones de Ciudad Universitaria.


También corrió el rumor de que Luis Fernando Tena podría dejar de ser el auxiliar de José Manuel de la Torre en el Tri, para tomar el timón auriazul. Sin embargo, hasta donde se sabe, después de que conquistó la medalla de oro con la Sub-23 en los pasados Juegos Olímpicos, existe la promesa de la Comisión de Selecciones Nacionales de mejorar la situación contractual del Flaco, lo que disminuye la opción.


Por lo pronto, Juan Antonio Torres Servín asumió la dirección técnica de manera interina.