Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Rieleros buscará coronarse en LMB

El Universal | 28/08/2012 | 08:51

Los Rieleros de Aguascalientes podrían convertirse la noche de este martes en los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) si logran vencer a los Rojos del Águila de Veracruz en el sexto juego de la final.

Rieleros, llega con ventaja de 3-2, después de ganar el encuentro del domingo 6-5 en 10 entradas y más de tres horas de juego en el parque Alberto Romo Chávez.

La novena hidrocálida, del manager Enrique Reyes, requiere un triunfo para alzar el trofeo de monarca de la pelota veraniega, en este lanzará Félix Díaz.

Los Rieleros ganaron los primeros dos juegos como visitantes y perdieron los dos siguientes.

Los Rojos del Águila están obligados a ganar en casa los dos últimos compromisos para obtener la Copa Zaachila
Se espera que Víctor Álvarez sea el pitcher abridor por los Rojos, quienes levantaron su último título en 1970. Los Rieleros de Aguascalientes no son campeones desde 1978.

El encuentro dará inicio a las 19:30 horas. De ganar Veracruz, el séptimo y último juego sería el miércoles.
Sólo nueve veces en la historia han sido necesarios los siete desafíos.

-Grandes Ligas

* Vuelve “Big Papi” a la lista de lesionados: El pelotero dominicano David Ortiz fue puesto de nueva cuenta en la lista de lesionados por 15 días, debido a molestias que le aquejan en el talón de Aguiles de su pierna derecha. Ortiz se lesionó a mediados de julio. Reapareció el viernes pasado en una victoria sobre Kansas City y pegó dos hits, con dos impulsadas, pero no volvió a jugar desde entonces debido a la molestia. Está temporada está bateando para .318 con 60 empujadas.

* Regresa Aceves de su suspensión: El manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, dijo que espera que el relevista Alfredo Aceves se reincorpore al equipo este martes, cuando Boston inicie una serie de nueve juegos en el oeste. Aceves fue suspendido el sábado por tres partidos por cuestiones disciplinarias.