Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Técnicos que se encuentran en la cuerda floja

EL UNIVERSAL | 27/08/2012 | 12:33

La permanencia de tres técnicos está en veremos. Los malos resultados obtenidos en la presente campaña, podrían costarle el trabajo tras seis jornadas disputadas en el torneo de Apertura 2012 de la liga mexicana.

La lista la encabeza John Van't Schip. Desde que fue anunciado como estratega de Chivas, pocos creían en el holandés por la nula experiencia que tiene con equipos llamados "grandes". Apenas cinco puntos de doce disputados, es la pobre cosecha del Rebaño en la presente campaña, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Aunque no es el peor inicio de los tapatíos en los últimos años. Apenas el torneo pasado, después de seis compromisos, cosechaba una unidad tras la igualada con Pumas y las derrotas ante Atlante, Jaguares, Tijuana, Morelia y Monterrey. La poca paciencia del propietario del club, Jorge Vergara, podría costarle el puesto al timonel europeo.

José Luis Trejo es otro estratega que está en capilla. El revés el fin de semana ante Puebla colocó a San Luis en la penúltima posición de la tabla general, muy cerca del precipicio. Aunque la directiva de los Reales ha manifestado que existe respaldo al cuerpo técnico, se ha vuelto una situación complicada y aún más por los problemas porcentuales que atraviesa la institución.

Los bonos de Trejo han bajado en los últimos años. Se cotizó tras ser subcampeón de la Copa Libertadores con Cruz Azul y obtener un título con Pachuca, después vino a menos al grado que ha sido cesado en cuatro de las cinco más recientes escuadras que dirigió: Tigres, Morelia, Estudiantes Tecos y Puebla.

Mientras que en Querétaro también corre el rumor de que Carlos de los Cobos tiene las horas contadas. El descalabró que sufrió ante Jaguares, mantuvieron a los Gallos Blancos en el sótano del certamen con apenas una unidad, luego de empate conseguido en la fecha cuatro ante los Tigres del Universitario de Nuevo León. Se sabe que los mandos de los emplumados ya analizan opciones para sustituir a de los Cobos que cumplió su partido número 48 con la institución si se consideran los tres diferentes periodos en los que ha estado.

Si bien es cierto, Van't Schip, Trejo y de los Cobos son los técnicos que, se rumora, tienen más posibilidades de salir, hay otro par que no ha respondido a las expectativas y que el agua les ha llegado al cuello: Joaquín del Olmo con Pumas y Juan Carlos Chávez con Atlas, que también podrían estar en peligro si sus equipos no reaccionan