Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reales cae ante Puebla

El Universal | 26/08/2012 | 15:23

El técnico Daniel Guzmán condujo en su debut al primer triunfo de Puebla, gracias a un trallazo de Diego de Buen para el 1-0 sobre San Luis, que prolongó su crisis sin ganar y el entrenador José Luis Trejo está en la cuerda floja.

Al minuto dos realizó De Buen un zurdazo de media distancia para superar al experimentado arquero Oscar Pérez y marcar el tanto de la victoria del conjunto de la Franja, en la jornada seis del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX desarrollado en el estadio Cuauhtémoc.

El "Travieso" Guzmán tiene ahora a Puebla con la primera victoria y la herencia de un empate y cuatro derrotas para llegar a cuatro puntos; además, las tres unidades de hoy son un soplo de vida para el cuadro de la Angelópolis en el tema del descenso, aunque sigue en el lugar 16, en zona de alto riesgo.

José Luis Trejo vio como su equipo sufrió el cuarto revés por dos empates y se mantiene con dos unidades en la clasificación general, mientras que en la lista del descenso apenas cuenta con nueve puntos por encima del último lugar.

De Buen sorprendió en el inicio del partido con su disparo para el 1-0 y después del gol fue un encuentro tenso, lleno de precaución por obtener la primera victoria, así que hubo escaso buen futbol, aunque sí entrega y derroche físico por cuidar cada quien sus objetivos.

Hasta el minuto 26 armó el cuadro de casa una buena oportunidad, pero Brayan Martínez, quien llegó de frente, envió por arriba su disparo, mientras que a Isaac Romo le anularon su anotación por haber cometido falta en su remate con la cabeza, al 33.

El uruguayo Sebastián Fernández despertó la ofensiva de los visitantes con un potente disparo que estrelló en el travesaño y posteriormente continuaron otros intentos de los sanluisinos por igualar el marcador, aunque sin éxito.

Luego de aguantar la ofensiva de los potosinos, los poblanos recuperaron las acciones del encuentro y estuvieron cerca de aumentar la ventaja, que no ocurrió, pero al escuchar el silbatazo final se abrazaron para felicitarse entre sí por la primera victoria.

El árbitro Miguel Angel Flores tuvo una aceptable labor. Amonestó a Jair García (minuto 20) , Isaac Romo (27) , (Brayan Martínez, 53) , el argentino Matías Alustiza (68) y el estadunidense DaMarcus Beasley (72) , de Puebla, y por la visita al brasileño Everton Bilher (11) , Jaime Correa (53) , Luis Mendoza (65) y al charrúa Sebastián Fernández (70) .

Alineaciones:

Puebla.- Hugo Hernández, Jaime Durán, Jesús Chávez, Herminio Miranda, Efraín Dimayuga, Jorge Kalú, Diego de Buen, DaMarcus Beasley, Jair García (Edinson Toloza, 57) , Brayan Martínez (Roberto Juárez, 68) e Isaac Romo (Matías Alustiza, 49) . DT. Daniel Guzmán.

San Luis.- Oscar Pérez, Andrés Cadavid, César Saldívar, Guillermo Rojas (Luis Rodríguez, 59) , Félix Araujo, Everton Bilher (Wilmer Aguirre, 46) , Jaime Correa, Moisés Velasco, Michael Orozco, Sebastián Fernández y Santiago Trelles (Luis Mendoza, 46) . DT. José Luis Trejo.