Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un chileno llega al Manu

Agencia | 24/08/2012 | 18:30

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson confirmó la adquisición del delantero chileno Ángelo Henríquez, ex jugador de la Universidad de Chile, con lo que descartó más fichajes para el equipo.

Aunque se trata de un futbolista a quien el técnico le dio seguimiento desde pequeño (14 años) fue hasta cuatro años después que le dará espacio en el plantel para esta temporada 2012-2013.

“Hemos tenido oportunidad de fichar a Henríquez, cuando jugó contra nuestro equipo juvenil. Ha jugado tan bien con los Sub-20 de Chile así que pensamos que no hacía falta esperar más. Es rápido, tiene una buena finalización y un gran físico para ser un chico de sólo 18 años”, declaró Ferguson

En rueda de prensa y con la incorporación del juvenil andino, el estratega del ManU afirmó que no habrá más refuerzos pero tampoco salidas, así que la partida del delantero búlgaro Dimitar Berbatov no se dará.

“No vamos a fichar a nadie más y, de momento, tampoco hay ningún movimiento en las salidas”, declaró el escocés, quien contará con cinco nuevos elementos para esta campaña

Ángelo Henríquez se sumó así a los holandeses Robin van Persie y Alexander Buttner, también al japonés Shinji Kagawa y al inglés Nick Powell como los nuevos jugadores del club inglés.

El futbolista chileno peleará por un lugar en la delantera contra Wayne Rooney, Danny Welbeck, Van Persie, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y Berbatov.

Henríquez reportará con Manchester United el fin de semana una vez que su permiso de trabajo ya se arregló y en últimas palabras en su país antes de partir, dijo estar satisfecho con el nuevo reto y descartó que vaya a tener problemas de adaptación.

"Primero, quiero ganar minutos esta temporada y de a poco ir ganándome un puesto en el equipo. Esta es una meta que siempre me propuse y la estoy cumpliendo. Es muy lindo lograr este tipo de cosas, y más siendo tan joven”, declaró al diario chileno La Tercera.