Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Suazo se va el 2013 del Monterrey

Agencia | 24/08/2012 | 17:24

Tras no llegar a un acuerdo para una extensión de contrato, el delantero chileno Humberto Suazo anunció que se irá del Monterrey en el verano de 2013, cuando expira su acuerdo actual.

En diciembre, Suazo ya había manifestado sus deseos por emigrar del país para enrolarse con Boca Juniors de Argentina. En esa ocasión se reportó tarde en un intento por forzar su salida, aunque eventualmente se reincorporó al equipo y terminó marcando ocho goles en 19 partidos.

"Voy a dejarlo claro, el tema de si me voy a quedar con el club está totalmente cerrado porque no hay un arreglo y me tiene muy triste", dijo Suazo en rueda de prensa. "Estoy dolido porque quería quedarme, ya tengo mi vida hecha acá, pero voy a terminar lo que me queda de contrato lo más alto posible".

Suazo, de 31 años de edad, juega en Monterrey desde el Apertura 2007 y se ha convertido en uno de los símbolos de los Rayados a los que ha ayudado a ganar dos campeonatos de liga y dos cetros más de la Liga de Campeones de la Concacaf, incluso el último en el que el chileno fue el máximo anotador con siete.

"Quiero aclarar que no es porque me quiera ir, sino porque no hubo un acuerdo y me voy con la frente en alto", agregó Suazo. "No fue un tema de dinero, también hay que dejarlo claro".

Suazo se fue de Monterrey durante el Clausura 2010 para probar suerte con Zaragoza de España donde jugando a préstamo marcó seis goles en 17 partidos pero volvió a México tras no llegar a un acuerdo para su traspaso.

"Me siento muy motivado de terminar el contrato con el club y buscar otros horizontes", concluyó el chileno, quien debutó con el San Luis de su país en 2003 y luego pasó por el Audax y el Colo Colo antes de venir al Monterrey.