Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El América es espectacular: El Piojo

Agencia | 24/08/2012 | 16:11

América ha sido espectacular en las cinco jornadas del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, así lo aseguró el técnico Miguel Herrera, quien sin embargo, aceptó que un triunfo categórico no es un torneo, por lo que deberán trabajar para mantenerse por el buen camino.

“Me parece que el equipo ha dado espectáculo, el único partido que no generamos lo que queríamos fue el de Monterrey, los dos equipos no alcanzaban el mejor nivel, era la fecha 1, después hemos tenido muchas ocasiones de gol, obvio queremos ganar, es la exigencia de la directiva y la afición, pero si ganas y gustas eso da mucho mejor sabor”, dijo.

Comentó que el siguiente paso a dar es el de mantenernos,” un partido no hace un torneo, vamos juego a juego. Habrá partidos con muchos goles y otros que ganaremos 1-0, otros que habría que empatar, pero la idea es mantenernos, ganarlos, buscamos el primer lugar”.

En términos generales, el ‘Piojo’ consideró que ha sido un buen inicio de temporada, pero que quizá por lo que mostraron en algunos duelos podrían tener más unidades.

“La verdad que por lo menos pretendemos tener 3 puntos más de lo que tenemos y obvio no los tenemos por las fallas que tuvimos en partidos claves sobre todo en Atlante y serian dos (unidades), podríamos pensar que uno más, el de Atlas porque era de local, ahí estamos, somos cuatro general mañana es fundamental ganar, vamos a jugar de la mejor manera para ocupar ese escalón”, estableció.

Explicó que hay detalles que corregir “ en algunos lapsos de partido, contra Correcaminos jugaron mano a mano y no fuimos inteligentes, esos pequeños detalles de cuando queremos salir a jugar y cuándo saltar las líneas, es lo que hemos hablado, seguimos convencidos que cuando el equipo defiende se ve sólido”.

“Todavía hay muchas cosas que corregir a pesar de ganar y ser contundentes: Hay detalles que seguiremos trabajando para crecer como grupo”, externó.

América ha marcado diez goles en sus últimos dos partidos, en la Liga y la Copa, algo que indicó siempre será lo ideal, pero reconoció que no siempre se podrá tener marcadores tan holgados.

“Es obvio cuando juegas bien y contundente, la gente quiere ver siempre lo mismo, pero reiterar no todos los rivales son los mismos, son un gran equipo, ojalá tengamos la misma contundencia, ojalá el equipo juegue concentrado y por nota, reitero, el futbol no se consiguen goleadas a cada rato, es de circunstancias”, expuso.

Finalmente, descartó tener algún tipo de molestia por el ecuatoriano Christian Benítez por la forma de festejar, sino que su malestar pasa por la tarjeta amarilla que se gana por quitarse la playera.

“La relación con ‘Chucho’ es extraordinaria, me molesta porque son tarjetas y ya está sobre avisado y no puede usar esa tarjeta, son las cosas que hemos platicado, los viejitos de repente están sentados haciendo un reglamento, parece que nunca jugaron al futbol y no saben que cuando haces uno es la mayor alegría que hay, se debería festejar como se quiera, pero sin faltarle al respeto al rival”, sentenció.