Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gio en la incertidumbre

Agencia | 23/08/2012 | 14:37

La salida de Giovani dos Santos resulta igual de complicada que su estancia en el Tottenham. El cuadro inglés sigue negociando la libertad del jugador, las dos opciones más fuertes son la del Inter de Milán de Italia y el Sevilla de España, y aunque hay otras opciones, el problema radica en la cantidad económica que piden por el futbolista.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que el Inter ya hizo una oferta formal que interesa a los Spurs, cercana a los 5 millones de libras esterlinas. El lío es que Gio quiere jugar en España y está a la espera de que el Tonttenham baje sus pretensiones para que un equipo como el Sevilla pueda hacer efectiva su compra.

“Todo sigue igual que hace unos días, estamos a la espera. Me parece que esto puede resolverse hasta el final (cierre de registros, 31 de agosto)”, comentó Vicente Montes, abogado de Dos Santos.Ahora, es el Tottenham el que tiene la urgencia de vender a Gio, pues como se ha dicho en los últimos meses, y como lo expresó el mismo jugador en su momento, si no hacen una negociación, el futbolista será libre, y su actual club no tendría ingresos en una futura transferencia. “Aún hay tiempo.

Hay varios equipos interesados, pero debemos esperar noticias del club”, explicó Montes. El abogado tiene clara la flexibilidad en el tema por parte del conjunto inglés, y aunque el nuevo técnico André Villas-Boas ha dicho que Gio tiene excelentes condiciones e incluso, el club lo felicitó a través de su portal de Internet cuando participaba con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos, saben que ya no encaja en este cuadro, y los altos mandos lo saben.

De ahí la urgencia de venderlo.Además, en su momento, el mismo Dos Santos hizo patente la mala relación que tiene con la directiva del Tottenham, ya que dijo que a su presidente, Daniel Levy, únicamente le importaba cuánto dinero iba a recibir por la transferencia, sin importar la situación deportiva. Por el momento, Tottenham le ha dado vueltas al jugador y a su abogado respecto a sus pretensiones. Así que, todo parece indicar que el tema se alargará hasta finales de agosto, cuando se cierran los registros en Europa.