Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jona indeciso, hace esperar al Sevilla

EL UNIVERSAL | 23/08/2012 | 10:33

Las horas de Jonathan dos Santos con el Barcelona parecen contadas. La directiva blaugrana llegó a un acuerdo con el Sevilla para un préstamo con opción a compra por el jugador mexicano, quien, no obstante, se rehúsa a salir del cuadro culé, pese a que tiene pocas opciones de jugar en el primer equipo.

Las opiniones sobre el futuro de Jonathan están divididas, pues algunos le 'recomiendan' salir del Barcelona para tener más minutos de juego, pero otros, como su hermano Eder, lo animan a luchar para ganarse la confianza del estratega culé, Tito Vilanova.

"(Jonathan) es joven. Está en el mejor equipo del mundo y debe esperar su oportunidad. Sólo nosotros sabemos su historia en el Barça, nadie más", escribió Eder dos Santos en redes sociales.

Sin embargo, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, sin nombrar a Jonathan lanzó un mensaje que bien podría aplicar a este caso: "El futbolista lo que debe es jugar, ser útil y desarrollar su futbol. Ése debe ser el objetivo final que se tiene que plantear un chaval que tenga menos opciones de jugar en algún equipo, porque es el verdadero valor de lo futbolístico".

La propia afición sevillista está dividida, pues mientras algunos consideran que deben esperar e insistir para que se concrete el fichaje, otros opinan que el jugador no es un fichaje necesario. El mediocampista del Sevilla, el croata Ivan Rakitic, consideró que el fichaje de Jonathan sería benéfico para el equipo dirigido por Míchel.

El diario Marca, por su parte, considera que el fichaje se realizará, pero será de último momento, es decir, en el cierre de mercados el 31 de agosto, pues en ese momento Jonathan tendrá que tomar una decisión definitiva que afectará en gran medida su futuro.

"En esos últimos intentos suelen desbloquearse muchas operaciones porque ya no hay marchar atrás y en Nervión tienen la impresión de que será así en este caso, a menos de que el jugador cambie radicalmente de opinión y acepte fichar por el Sevilla en las próximas horas", dice el portal del diario.

En Barcelona, la llegada de Song ha provocado que Jonathan dos Santos sea la última opción de Tito Vilanova para el primer equipo, por lo que Sevilla parece ser una oportunidad para que sume minutos.