Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Van't Schip, a disgusto con las Chivas

EL UNIVERSAL | 22/08/2012 | 13:18

Luego de la derrota de anoche por 0-1 ante Xelajú en el Estadio Mario Camposeco, el técnico holandés John Van't Schip dijo que Chivas de Guadalajara "jugó lento, no agresivo, ni con la intención justa".

Esta derrota fue en el debut del estratega europeo al mando del conjunto mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque esto ya se ha vuelto recurrente en los últimos meses.

"Eso debe de cambiar de mentalidad porque con esta manera de jugar no se puede obtener un triunfo y los jugadores lo saben y ahora deben olvidar muy rápido este partido y concentrarse en el campeonato mexicano, aunque nos quedan tres encuentros muy importantes en el torneo de la Concacaf, en los que debemos jugar mejor", dijo

Van´t Schip indicó que "lo más importante es que en la cancha se debe trabajar más que el adversario, pues se debe correr más, estar muy atento. Creo que ninguno de nosotros ha jugado un buen partido, creo que en el segundo tiempo sólo Omar Arellano entró muy bien, peligroso, pero como equipo es importante tener comunicación".

Y como tratando de evitar cualquier argumento de sus jugadores, señaló que "la altura y el viaje sí son cosas que forman parte del futbol, pero no creo que sean las culpables de lo que pasó anoche".

Recordó que "antes del partido hablamos de que debíamos de estar muy concentrados en el equipo de Xelajú, con video de cada jugador, con explicar cómo juega un equipo con experiencia y con movilidad, pero no es que Xelajú no haya jugado bien, creo que sí lo hicieron, y Chivas no tuvo un buen partido".